Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
7
Aventuras Francia, siglo XVII. El joven y valeroso D'Artagnan se dirige a París para cumplir su sueño de ingresar en el cuerpo de los mosqueteros. Al llegar tiene un enfrentamiento con Athos, Porthos y Aramis, sin sospechar quiénes son. A continuación, se entera de que el Cardenal Richelieu ha disuelto la guardia de los mosqueteros, a pesar de lo cual ellos, con la ayuda de D'Artagnan, están decididos a seguir protegiendo al rey Luis XIII de las ... [+]
28 de septiembre de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta adaptación de "Los tres mosqueteros" funciona porque abraza la parte más cómica y amena del clásico, convirtiéndola en una película nada rimbombante ni pesada. El humor está incrustado de forma magnífica, siendo constante durante todo el metraje, en porciones pequeñas y con muy buen gusto. Además, es un humor más visual que dialogado, lo que le va muy bien a una película de este tipo. La banda sonora, la fotografía y los escenarios ayudan a redondear el conjunto.

El reparto coral también es un acierto. Aunque la trama se centra en el lustroso aspirante a mosquetero Michael York, todos tienen su tiempo en pantalla. Chamberlain, Reed y Finlay están estupendos como los mosqueteros, de igual forma que lo están Geraldine Chaplin como la princesa, Jean-Pierre Cassel como el rey, Spike Milligan como un loco cualquiera y, sobre todo, esos dos actores tan buenos que son Faye Dunaway y Charlton Heston haciendo de malos malísimos. La única que desentona es "la chica de la película" Raquel Welch, dado su nulo talento para la actuación. No sé quién fue el lumbreras que la contrató.

Estoy deseando ver cómo se desarrolla la secuela.
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow