España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
23 de marzo de 2012
Quentin Tarantino está consagrado y asentado, no es uno de mis directores favoritos, de hecho, las películas que ha realizado en la última década son infumables. No les encuentro la gracia.

No obstante, tengo que reconocer que tiene mucho mérito ya que no ha salido de una escuela cara de cine sino que empezó en un videoclub y realizar una obra como ésta sin apenas experiencia ni apoyo es destacable. De hecho, es una de las mejores obras que se han hecho e incluso define los 90, nadie irrumpió así en éstos años. Fue un revolucionario, un innovador.

Resucitó a un actor como Travolta, puso de moda clásicos de música que estaban perdidos y revolucionó el cine con sus guiones, en los que había diferentes historias entremezcladas, diálogos que mezclaban la Biblia con elementos pop, escenas delirantes, su cuidada violencia... No es Kubrick, ni Coppola, no es un genio pero tiene talento, saber hacer y mucha originalidad.

No utiliza un lenguaje rebuscado, no es un erudito de la materia es una persona con mucha ilusión, ambición y que defiende lo que le gusta y ama.

Es una director diferente que ha sabido ganarse el respeto y la admiración, luego en el nuevo milenio ha realizado algunas obras infumables pero en los 90 firmó historias muy interesantes.

Pulp Fiction es una obra de arte, una joya, la música, los diálogos, las escenas, todo es original y diferente. Es una obra que sorprende por su originalidad. Cuenta diferentes historias muy divertidas y pasas un rato agradable. Ganó la palma de Cannes y sorprendió por su originalidad. Esta obra sorprende y divierte. Cuando la ví en su momento me pareció una obra de arte y lo sigue siendo. De hecho, es un clásico de los años 90.

El personaje de Samuel L. Jackson, Travolta, Bruce Willis, es una gran obra, son diferentes historias entrmezcladas, hay escenas que se han introducido en la historia del cine para siempre. Está todo contado con una gran originalidad, pasas un rato muy agradable.

Un 9.
Halcombe Norilsk