España España · santiago de compostela
Voto de berenice:
Aventuras. Drama Inuk (Anthony Quinn) se siente solo en su iglú, pues, no tiene a una mujer que le haga "reír"... pero la vida va a mostrarse generosa con él, y pronto llegarán dos guapas muchachas entre las que tendrá el privilegio de elegir. Las costumbres y los grandes valores de su cultura, van a quedar bellamente recreados.
5 de mayo de 2011
Como el cine documental suele ser bastante pesado, Ray añadió a este documental unas gotas de poesía, cierta idealización "a la bruta" y, lo peor, un ingrediente dramático artificial para llegar a un final con suspense, (el encuentro con el hombre blanco). Por supuesto, para llegar a ese final ha habido que atravesar al más torpón misionero que vieron los tiempos, (un tipo tan ridículo tendría que haber pasado ya la del pulpo en el propio barracón de hombres blancos). Qué manía de tapar la verdad pura y dura, (sobre todo pura y dura en este film), añadiendo ingredientes hollywodienses.
El oso es siempre el mismo, y está mal alimentado, (no me extraña, si todos los bocados son como el de la vieja). Puestas estas ligeras pegas, una película bellísima que nos hará sentir malos, muy malos en nuestros sillones. Anthony Quinn, qué tío más grande.
berenice