arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
9
7.6
431
votos
Sinopsis
Basada en un relato de Rabindranath Tagore ambientado a finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa. Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político, y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una dirección delicada en sus movimientos de cámara, Ray ofrece una historia de amor imposible en un entorno de ociosidad. Retrata a una mujer, de sugerente belleza, casada y de buena posición social, hastiada por la escasa atención de su marido, entusiasmado en su negocio de prensa política.
Resulta una narración cargada de sutileza en las formas, recreándose en el hermoso rostro femenino de la protagonista, que realiza una interpretación espléndida en la que muestra la evolución de sus sentimientos con solidez. Los dos intérpretes masculinos, así como el resto de secundarios, no le van a la zaga.
El argumento nos obsequia con dialécticas culturales, la literatura y la política, mientras el amor va aflorando entre pasiones reprimidas y secretas.
La puesta en escena estilizada ofrece estupendas perspectivas, ángulos y planos, que recorren los interiores principalmente y la fotografía en blanco y negro ilumina los rostros y objetos dotando al conjunto de suaves formas cinceladas por la cámara. Una película de agradable presencia visual y sensibilizadora con sus personajes, que desprenden naturalidad y producen empatía a pesar de sus acciones.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados