Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
9
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
30 de enero de 2007
32 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre que tengas un problema y no sepas que decisión tomar, acude a Don Vito Corleone, el te apadrinará. Don Vito es el patriarca, sobre la ley corrupta, es el omnipotente, el poderoso señor de origen Siciliano, conducto de un poder supremo.

Vito Corleone (Marlon Brando) habla despacio, pausado, con la autoridad que dan los años de estar en la batalla, de enfrentar acérrimos rivales, porque su reinado se basa en la ley del mas fuerte; del que está hecho para la lucha y en él nada es al azar. Es el papel que Mario Puzo le regaló para que llenara la pantalla y nos recreara con la caracterización más perfecta de un actor en la historia del cine mundial.
Que bien te sienta ese smoking, señor Brando, ya eres eterno en la memoria de todo cinéfilo y estás al lado de otros en tu trono; junto a los Gable, los Bogart y otros príncipes de la actuación quienes forman una corte de titanes del paraíso del séptimo arte.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow