Voto de RAMON ROCEL:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2006
Lo que me gusta de la película es la forma en que los diferentes personajes tienen que ajustar sus diferencias para poder trabajar en equipo. Algo difícil pues cada uno de ellos tiene una personalidad solitaria. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de crear historias sobre gente extraordinaria, con habilidades y virtudes fuera de lo normal. En la Antigüedad fueron los héroes mitológicos. Actualmente, los superhéroes. En el siglo XIX, estos personajes aparecían en novelas de diversa índole. Moore, que parece ser un erudito de la literatura victoriana, los aprovecha para contar la historia que ni DC ni Marvel le hubiera dejado contar. Crea su Liga de la Justicia particular sabiendo que los derechos de estas novelas ya son de dominio público.
A la manera de Los Vengadores, la Liga de los Hombres Extraordinarios está compuesta por personajes muy conocidos de la literatura universal. Hawley Griffin, el hombre invisible de H.G. Wells; el capitán Nemo, de las 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne; Allan Quatermain, de las Minas del rey Salomón de H. Rider Haggard; Mina Murray, del Drácula de Bram Stoker; y Henry Jekyll, de El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.!!
RAMON ROCEL