Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
27 de abril de 2015
Lo que se ve en los últimos años o mejor dicho en la última década del cine de terror español, son producciones que en lo general empiezan muy bien, y luego terminan desbordándose y recurriendo a caprichosos y absurdos sobrenaturales, o al gore puro y duro, como es este caso.
Una verdadera lastima, porque la historia podría haber sido un interesante thriller con toques de melodrama, nada nuevo, contado cosas ya vistas muchas veces, pero de una forma interesante, pero todo eso se va a la mierda, cuando convierten la historia en una especie de slasher de época, donde en vez de un bosque tenemos un apartamento sórdido.
Lo peor es que la historia termina mostrando personajes de lo más planos, cuando al principio parecía que daba para mucho más, terminan yéndose al lado más obvio y básico.
Los diálogos no están cuidados, no creo que la gente hablarán en los 50, con tanto desparpajo, siendo que era una sociedad ahogada en los prejuicios.
En cuanto a la dirección también falla, tanto con respecto a los actores, él único que está correcto es Tosar, como siempre, y además es el personaje más coherente, curioso ya que la mayoría de sus escenas son alucinaciones que tiene la protagonista, como en los tiempos de la misma, al tener subidas y bajadas, que termina sin tener una forma concreta.
Manuel