Voto de Constancio:
31 de octubre de 2016
Estrenada en las salas comerciales españolas con buenas críticas, me ha resultado una decepción, no sé si absoluta, pero sí grande.
Y es que no me han convencido ni la forma ni el fondo.
En cuanto al fondo, no me ha dicho nada nuevo, que no hubiera visto antes, y en cuanto a la forma, ya estoy más que hartito de los filmes donde bastante más de la mitad son efectos especiales. Que sí, están bien, pero una vez visto dos escenas, es todo más de lo mismo, resultándome cansino.
No, no es que me haya aburrido, se puede ver y los intérpretes son excelentes, pero no me ha aportado nada nuevo y mucho me extraña que vea las siguientes aventuras con el mismo personaje. Que seguro se harán.
Con todo, me quedo, por su retranca, ironía y mucho humor, el combate final entre el héroe y el súpermegavillano. Es la primera vez que veo que uno de ellos gane al otro... por aburrimiento. Dicho combate tiene su aquél y está francamente bien, pero hasta llegar a ello casi todas las demás situaciones no me han dicho nada especial, como no sea el humor que destilan los diálogos entre el protagonista y Wong, este con un personaje entrañable.
En definitiva, que no, no me gustado mucho que digamos ni, por supuesto, me ha convencido lo más mínimo. Más historia, más argumento, mejor definido y menos ordenador, caramba.

Constancio