España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Western. Acción En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
Entretenida e interesante película la que a finales de los 80 nos traía el director y productor Christopher Cain quien, sin hacer ninguna obra maestra porque todo hay que decirlo, la película no es la gran maravilla, sí que tuvo la gran idea de reunir baso su mando a una serie de jóvenes actores que estaban empezando a ser conocidos y a los que no sería tan fácil volver a ver juntos en una misma película.

Para mí lo mejor, sin duda, de esta película, es el placer de verlos a todos dando vida a esos jóvenes forajidos que se aúnan para vengar el asesinato de su benefactor. Ese hombre que lesa da cobijo, cariño y educación no es otro que un atractivo y elegante Terence Stamp que saca petróleo de su pequeño tiempo en pantalla. A él le da muerte un enorme Jack Palance cuya presencia en pantalla es poderosa y que impone respeto solo con verle esa cara de asesino que tiene. Bravo por estos dos veteranos que, aún con papeles muy secundarios, dan vida a la película.

Para mí, como cinéfila, es un placer también ver a estos actores en todo su apogeo, destacando a un Emilio Estévez como Billy el Niño, muy cómodo en su papel, a su hermano en la vida real, Charlie Sheen quién ya por aquella época empezaba a flirtear con las drogas y que tiene un papel con menos duración pero muy bien llevado, a un Dermot Mulroney perfecto como ese joven sin educación al que se le da de miedo disparar y mascar y escupir tabaco al mismo tiempo, un desconocido para mí Casey Siemaszko, muy correcto y a un atractivo Lou Diamond Phillips convincente. Pero de todos ellos, me quedo sin duda con un guapísimo Kiefer Sutherland, el más joven de todos en aquel momento con sólo 21 añitos, maravilloso como ese pistolero poeta y romántico que bebe los vientos por la chica del malo. ¿Y quién es esa chica? como cantaría Madonna. Pues la bonita Alice Carter, de rasgos asiáticos y que hacía su debut como actriz en esta película. Mas tarde, Carter se convertiría en profesora de actuación. Su trabajo no destaca especialmente aquí, pero hace que Sutherland muestre su lado más tierno con ella. Todos ellos tuvieron una gran conexión en este rodaje y, desde entonces, siguen manteniendo una buena amistad. El buen ambiente en el set era destacable y, por las noches, tras un duro día de rodaje, se reunían para tocar música y cantar, intentando animar a un Emilio Estévez que, por aquel entonces, andaba deprimido por su ruptura con su novia del momento. La química entre todos ellos es lo mejor de la película.

Por lo demás, la película no es gran cosa, no tiene una gran música ni una excelente fotografía, pero se deja ver. Ahora intentaré hacerme con su segunda parte, en la que sólo repiten Sutherland, Diamond Philips y Estévez.
Un saludo,
Tess
"Nos perseguirán - Estoy acostumbrado a ello".
TESS