España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
17 de mayo de 2016
No voy a decir que esta película sea mala, pero que puede no gustar en absoluto es un hecho bien fácil de que ocurra. En ningún momento me he creído la trama de esta película. Todo me ha parecido artificial y en consecuencia hasta se me ha hecho impertinente.

El empiece es muy cursi. Veo un grupo de gente guai, en casa, de buen rollito, como si celebraran un cumpleaños, es que nada más ha faltado que se pusieran a hablar de Master Chef. Esto no es una ambientación acorde a la época colonial americana, he visto una serie de actores desenvolviéndose con aires actuales, el director no ha sabido inculcar el embrutecimiento y la carencia de ideas de aquella época entre los colonos.

Por mucho uniforme impecable que se luzca entre los soldados tampoco se consigue credibilidad, al revés, da la impresión de una continua exposición de figurantes disfrazados para una fiesta o evento, el evento de rodar la película. A todo esto, para más desgracias, tenemos el soso romance entre los protagonistas.

El actor protagonista es un sprinter que se dedica a repetir el siguiente número: carrerita, paradinha, juego de muñeca con el tomahawk en alto y golpe al malo. A continuación: mirada profunda a la chica, como diciendo: Aquí estoy yo, cariño. Eso no es romanticismo, eso es una novela rosa por partituras, son escenas que descomponen un poco la idea del riesgo y del peligro del amor en la aventura propio del me gustas pero eres medio indio pero vamos a encontrarnos a ver qué pasa. Hay que situarse y eso falla. En fin, mejor está la versión de 1965.

Luego me he distraído. En vez de estar pendiente de las luchas, estaba más pendiente de la camisa del sprinter y me he dado cuenta de la razón. Esa camisa no corresponde al atuendo propio de un colono que corre por el bosque porque es muy holgada y continuamente estaría enganchándose con las ramas. Tomemos ejemplo de David Crocket o Daniel Boone, vestían chaquetillas de cuero bien ajustadas como hace Robben que se pone la camiseta de tallas pequeñas para que se peguen bien al cuerpo y no le puedan agarrar.

Cuando uno está más a esas cosas que a la película, malo.
floïd blue