Venezuela Venezuela · Maracaibo
6.8
Tyson
2008
Documental | Boxeo. Biográfico. Documental deportivo
Documental biográfico sobre el boxeador estadounidense Myke Tyson, en el cual el púgil habla, entre otras cosas, de sus tres años en la cárcel, de su fascinación por las personalidades extremas, de su relación con las drogas, y de su famoso mordisco a la oreja de Evander Holyfield en el combate de 1997. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2009
Este documental es un tanto plano y sin la emoción de los dramáticos combates que éste gladiador con cara de pocos amigos hizo leyenda. No obstante nos permite recuperar el lado humano, emocional y afectivo, de un peleador cuya imagen ha sido destrozada por los medios de comunicación. Lo que en un principio parecía ser una prometedora carrera, incluso, con un proyección histórica al nivel de los más grandes pesos pesados, terminó truncándose por la frágil personalidad de un gigante bajo el desamparo vital. Tyson es bastante locuaz, algo que nos sorprendió, y a la vez, parece sincero en sus interminables confesiones ante la cámara, incluso, hay momentos en que llega a estar a punto de lloro. Sus problemas con las drogas, el crimen y las mujeres fueron las consecuencias de un origen familiar adverso. La fama y el dinero súbito tampoco le ayudaron mucho. Careció de la madurez emocional para enfrentar los retos de la vida como adulto y pagó caro sus debilidades. Por otro lado, el mismo está consciente de que tenía el talento para ser uno de los más grandes boxeadores, y que a la vez, el mismo lo echó todo a perder. Este retrato que nos brinda el director James Toback nos permite redescubrir a un Tyson caído pero con la suficiente valentía y dignidad en encarar sus triunfos y errores, algo que muy poca gente es capaz de hacer.
bucefalo