Voto de golondrina europea:
29 de septiembre de 2013
¿Qué pensaría CT Dreyer de esta película? ¿Y María de Zuzaya, la única bruja de Zugarramurdi que fue ejecutada (en el garrote, por cierto, no en la hoguera)?

A falta de sus opiniones, daré la mía: de la Iglesia ha vuelto a crear una obra de arte, típicamente española, tremendista, en la que se mezclan los golpes de sal gorda con los finos matices de ingenio, la desbordante imaginación visual con la crítica asainetada de las costumbres.

Por desgracia, también se mezclan demasiadas alusiones a la custodia compartida y temas así de poco poéticos, que parecen preocupar hoy al bueno de Alex. Y el final no es todo lo redondo que podría ser. Así que no me atrevo a darle un ocho, que tal vez merezca aunque sea solo por la secuencia del aquelarre.

Sé que algunos no soportan a don Alex; pero, salvo si eres uno de esos, visiona este film (en el cine, que en casa hasta la pantalla del homecinema se quedará pequeña); vale la pena.
golondrina europea