Haz click aquí para copiar la URL
Voto de golondrina europea:
7
Comedia. Fantástico. Terror Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2013
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pensaría CT Dreyer de esta película? ¿Y María de Zuzaya, la única bruja de Zugarramurdi que fue ejecutada (en el garrote, por cierto, no en la hoguera)?

A falta de sus opiniones, daré la mía: de la Iglesia ha vuelto a crear una obra de arte, típicamente española, tremendista, en la que se mezclan los golpes de sal gorda con los finos matices de ingenio, la desbordante imaginación visual con la crítica asainetada de las costumbres.

Por desgracia, también se mezclan demasiadas alusiones a la custodia compartida y temas así de poco poéticos, que parecen preocupar hoy al bueno de Alex. Y el final no es todo lo redondo que podría ser. Así que no me atrevo a darle un ocho, que tal vez merezca aunque sea solo por la secuencia del aquelarre.

Sé que algunos no soportan a don Alex; pero, salvo si eres uno de esos, visiona este film (en el cine, que en casa hasta la pantalla del homecinema se quedará pequeña); vale la pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow