Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de JorgeRTadeo:
7
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
26 de febrero de 2007
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disponerse a ver una película sobre África y sus conflictos no suele ser sinónimo de diversión. Más bien se asocia con una ardua batalla para soportar la dureza de las tramas y una habitual parsimonia narrativa. Sin embargo el debut en el largo de ficción de Kevin McDonald es un filme que saber ser entretenido sin resultar por ello frívolo.

"El último rey de Escocia" aúna un tema de interés con un ritmo ágil, y combina la denuncia social con la historia de fascinación/repulsión entre el dictador que interpreta con gran fuerza y credibilidad el oscarizado Forest Whitaker, y el doctor escocés al que da vida James McAvoy, quien lejos de ser un convidado de piedra en la función, resulta ser el eje central de la trama, los ojos a través de los que se nos muestra cómo Idi Amin pasa de ser un entrañable populista a convertirse en un abominable tirano. Interesante.
JorgeRTadeo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow