Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Den Lille Havfrue:
7
Drama. Romance Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás la película deje un regusto de imperfección o de exceso en ciertos momentos. Pero más importante que discurrir acerca de si es una excelente película o no, creo que es más importante destacar el momento en el que Baz Luhrman ha querido que conectemos con la obra de Scott Fitzgerald.

¿Por qué hacer que en una fiesta de los locos años 20 suene hip hop? Quizás porque al leer el libro Baz Luhrman tuvo la impresión de que Scott Fitzgerald hablaba desde una "generación perdida" a otra "generación perdida". Quizás porque tras el desenfreno llegó el crack del 29. Quizás para recordarnos que no solo durante los locos años 20 la gente se vestía de fiesta por fuera, mientras se llenaba de vacío por dentro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Den Lille Havfrue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow