Voto de Den Lille Havfrue:
23 de agosto de 2013
Quizás la película deje un regusto de imperfección o de exceso en ciertos momentos. Pero más importante que discurrir acerca de si es una excelente película o no, creo que es más importante destacar el momento en el que Baz Luhrman ha querido que conectemos con la obra de Scott Fitzgerald.

¿Por qué hacer que en una fiesta de los locos años 20 suene hip hop? Quizás porque al leer el libro Baz Luhrman tuvo la impresión de que Scott Fitzgerald hablaba desde una "generación perdida" a otra "generación perdida". Quizás porque tras el desenfreno llegó el crack del 29. Quizás para recordarnos que no solo durante los locos años 20 la gente se vestía de fiesta por fuera, mientras se llenaba de vacío por dentro.
Den Lille Havfrue