arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
9
7.3
10,338
votos
Sinopsis
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1951 la MGM lanza esta superproducción que fué un gran éxito de taquilla, y, aunque hoy no se crea, también de crítica. Ya sabemos que la crítica actual usualmente trata con denuedo y cierto desprecio a este tipo de films. Sin embargo, Quo Vadis fué la pionera de otras grandes obras épicas que para mí la superaron: Los diez mandamientos y Ben Hur. Sin embargo, dió comienzo a aquella época y se mantuvo en el tiempo como un producto de calidad superior sin duda a otras obras del género como Sansón y Dalila, Barrabás, Demetrio y los Gladiadores, The Robe y El Cáliz de Plata. Pero lo que sin duda ha marcado un surco en la historia y en esto coincido plenamente con nuestro querido co-fundador de Filmaffinity Pablo Kurt, es la actuación magistral de Peter Ustinov que derrocha un magnetismo pocas veces visto en pantalla. Cerca de él un Leo Genn como Petronio que trasmite de manera sutil a la persona inteligente que con ironía convive con un demente como Nerón adulándolo pero al mismo tiempo burlándose de él. Robert Taylor y Deborah Kerr cumplen con solvencia. Creo que el film tiene algunas lagunas que son comprensibles en su casi tres horas de duración pero sin duda es una película que vale la pena ver salvo para los que sienten desdén por este tipo de género.
HUSTON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados