Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
8
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente... (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2014
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es otra de esa películas de fines de los noventa que cuestiona el límite entre la realidad y la virtualidad (sigue los mismos parámetros argumentales que Dark city y Matrix).
Me pareció una espléndida obra de ficción, con un argumento muy sólido, ingenioso y sorprendente.
Llena de interrogantes y planteos interesantes, la narración va sutilmente aportando datos para la llegar al clímax argumentativo. Allí es donde el filme adquiere su valor agregado y desde allí cobra fuerza para transformarse en un filme altamente recomendable, ya que posee una trama hilada con esmero y precisión.
A diferencia de "Matrix" el aspecto estético no tiene tanta relevancia en el filme, pues su fuerza, curiosamente, no reside tanto en los efectos especiales, sino en la inventiva del guión y en la lucidez en la exposición del mismo. Eso sí, la ambientación está muy conseguida, en especial la de los años 30.
Las actuaciones, a la altura de las circunstancias, plasman un discurso con contenido emotivo y trascendental.
Una propuesta más que inteligente para aquellos que les agrada el factor sorpresa en el cine. Con menos presupuesto y aparatosidad que "The Matrix", también menos impactante, pero una notable oferta que se le parece mucho.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow