Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Imagomundisblog:
8
Western Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: Jesse Tate ... [+]
1 de febrero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1953 "The naked spur" es traducida en España como "Colorado Jim". Un western distinto, grabado en exteriores donde la naturaleza tiene un papel importante. Colorado tiene montañas, ríos caudalosos y árboles, no se trata del desierto. Asistimos a un thriller psicológico opresivo que trata de la condición humana y la avaricia. Forma parte del ciclo de excelentes películas que hizo Anthony Mann con James Stewart en los 50 ( "Winchester 73", "Horizontes lejanos", "Tierras lejanas" y "El hombre de Laramie". Un actor fetiche para el director con westerns atípicos en que su protagonista es un antihéroe.
Ha acabado la Guerra Civil americana, Howard Kemp ha perdido su granja y quiere recuperarla y volver a su vida normal. Para conseguir su paz tiene que perseguir a un bandido atracador asesino, Ben Vandergroaf encarnado inigualablemente por otro de los villanos favoritos Robert Ryan, que se come a todos en escena.Si consigue atraparle recibirá el dinero de la recompensa. Pero nada es tan fácil en las Montañas Rocosas,se topa con un viejo buscador de oro y un soldado de la Unión que no van a dejarle cobrar solo la recompensa: Una vez acorralado el bandido, los tres hombres se dan cuenta de que el villano va acompañado por una chica ( Janet Leigh), hija de otro bandido y al parecer pareja de Ben. La tensión entre los cuatro hombres en el viaje para entregarlo es el motivo de todo el film, al igual que la propia aventura, (véase el encuentro con los indios.) Asistimos a la evolución personal de los personajes y cómo les afecta la posibilidad cada uno de recibir solo la recompensa sin los otros y traicionándose entre sí.Por otra parte Ben se muestra como el más inteligente y va aprovechar la debilidad de todos para escaparse. Mientras Howard se está enamorando de la chica y esto va a reblandecer su conducta.
Un gran western.
Imagomundisblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow