España España · Castellón
Voto de Elvez:
Serie de TV. Drama. Thriller. Fantástico Serie de TV (2016). 16 episodios. Dos detectives del presente y uno del pasado se comunican vía walkie-talkie para resolver casos que quedaron inconclusos desde hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
Corea del Sur está dando muchas alegrías a los amantes del buen cine. Quizás se ha mediatizado por el óscar a Parasite, pero lo cierto es que lleva ya muchos años ofreciendo buen cine, que desafortunadamente, no ha llegado a los cines europeos. A nivel de series de este país, no conocía ninguna y gracias a Netflix, he podido disfrutar de strangers from hell y la que aquí interesa, signal. Signal, es una serie de 16 episodios con una duración superior a la hora pero que no deja ninguna sensación de pesadez ni de tedio a lo largo de todo el metraje. Al contrario, va dejando pinceladas que están magistralmente hiladas episodio por episodio. Una serie inteligente, con buena música, protagonistas --tres-- que hacen un papel excelente; desde el analista de personalidades, hasta la jefa de policía y el detective que se encuentra en el pasado. Sí, en el pasado, porque se comunica con el analista por un walkie-talkie y se dedican a resolver casos muy sonados en Corea. En fin, una serie que bien merece el 10 y que recomiendo en su totalidad; os va a encantar si queréis una historia policiaca (aprovecha para poner el acento en la corrupción y en los poderes de determinados grupos) asesinos en serie y absoluto thriller y misterio en torno a los asesinos.
Elvez