Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
27 de febrero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fenómeno de las obras de Tolkien es tal, que en una espléndida novela histórica sobre el asedio otomano en las murallas de Constantinipla, había una cinta alrededor de una edición del ejemplar, donde se destacaba bien visiblemente que era la batalla en la que el maestro de la literatura fantástica se había inspirado. No obstante, a veces pareciera que es al revés y es "El Señor de los Anillos" lo que inspiró a todo lo demás, en un fenómeno de masas.

Y nadie lo ha aprovechado mejor que Peter Jackson, un adaptador inteligente y paciente que ha sabido qué cortar y qué no para complacer a los incondicionales de la trilogía y atraer al gran público que quizás no haya leído a Tolkien. Nuevamente, un despliegue de técnica, efectos especiales, popular reparto y premios por doquier.

Bajo mi humilde opinión, esto ha llevado a la saga a estar en los difíciles caminos de la infra-valoración y la sobre-abundancia de elogios. Indudablemente estamos ante una segunda entrega entretenidísima, donde Elijah Wood, Ian McKellen y un Viggo Mortensen empeñado en comerse la pantalla, siguen estando espléndidamente acompañados, en una montaña rusa de épicas batallas por la Tierra Media.

A pesar de que se nota la ausencia del gran personaje de Boromir que tanto enriqueció la primera entrega (el resto de los miembros de la ahora disgregada Compañía son quizás excesivamente luminosos, quedando todo reducido a buenos muy buenos contra malos muy malos), el ritmo sigue siendo acelerado y solamente quienes no sean amantes del género de aventuras notarán el considerable metraje.

A medida que avanza la epopeya fílmica, la sombre de Gollum se va alargando y cobran mayor relevancia en el camino al Monte del Destino.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow