España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2011
Los Monty Python. O los amas o los odios, no hay término medio con estos juglares del absurdo, amantes de los juegos de palabras y dados a ser tan provocadores como ingeniosos. En "La vida de Brian" le pegaban un repaso bien hecho a las películas del género bíblico, aquí cargan con su caballería frente al mito de Arturo y las cintas de capa y espada.

La archi-conocida épica búsqueda del Santo Grial por los valerosos caballeros de la Mesa Redond,a es aquí deformada en una serie de historias corales cómicas, con muchos actores repitiendo papeles y sin mayor intención que provocar carcajadas. Congratularnos, además, del excelente doblaje efectuado para su edición en castellano, con destacadísimo papel de José Luis Gil.

Buscarle argumento y coherencia a los Monty Python es como pedirle una vida sexual sana a Mesalina, para lo bueno y lo malo todo es una sucesión de gags, algunos hilarantes y otros que tal vez hayan envejecido muy mal. Juegos de palabras, situaciones estiradas y alguna boda inolvidable digna de Don Mendo para un guiño simpático, donde la verdad es que todo son neuronas y muy poco presupuesto.

Por ejemplo, su forma de solucionar la falta de presupuesto para caballos, hay que ser un payaso muy eficaz para mantenerse digno en semejantes poses. Alusiones democráticas y sindicales en plena época medieval, magos que preguntan tu color favorito y ciencia que demuestra que la Tierra tiene forma de plátano.

Le gustará si les gustan los Monty Python. Es de perogrullo, pero otra cosa, no les podemos decir... o nos muerde un conejo asesino.
El Libanés