España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2017
Me resulta curioso observar como en la cabecera de presentación de esta película en filmaffinity, se la cataloga bajo los epígrafes de "Drama", "Religión" y "Abusos sexuales". Yo realmente no estoy de acuerdo, para mi "El Club" es puro cine de terror.

Para sentir el terror desasosegante que transmite esta cinta, no es necesario que se nos presenten psicópatas, sangre o fantasmas, nos vale con el propio pasado carcomido de un grupo de personas insanas, en un ambiente enfermizo, capaces de haber cometido los más viles actos en su pasado, que ni vemos ni son recreaados, pero de los que nos hacemos una idea, transmitiéndonos una sensación aun más terrorífica.

Interpretaciones, o mejor dicho presencias, impactantes, puesta en escena siniestra, todo es sucio, putrefacto y corrompido en una gran y diferente película, tan especial como impactante, que nos traslada a las profundidades más tenebrosas del alma humana.
zymu