España España · Valladolid
Voto de R White:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
7 de abril de 2015
Otra historia más de las atrocidades que se han vivido y que se viven actualmente en un continente olvidado. La trama es cuanto menos curiosa, un chavalito recién licenciado en medicina, sin la cabeza muy bien asentada, decide emprender un viaje al corazón de África.

La historia transcurre como se prevé esperar, un comienzo muy típico por parte de nuestro joven protagonista el Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy), joven apuesto el cual tiene las hormonas un poco revueltas. Más tarde aparecería la gran joya de esta película, Forest Whitaker, desempeñando un papelón en la representación del tirano Idi Amin. La película se centra, sobre todo, en la historia de estos dos, en como empieza su relación cordial y poco a poco el Doctor va viendo en el jardín que se ha metido, tendrá que descubrir como puede salir de él.
Los detalles de la película en cuanto a la vida que llevaba Amin están bien representados, primero mostrando su cara "buena", su vida de los lujos y después ofreciéndonos la verdadera cara que tienen este tipo de dictadores, sin escrúpulo alguno.

El guión y la película en rasgos generales no está mal, pero me fallan algunas cosas. La actuación de McAvoy es simple, en los momentos finales, hace una interpretación un poco chabacana, no muestra el grado de nerviosismo y ansiedad que requerían las escenas. A mi parecer faltan escenas que muestren más en profundidad la crueldad que desarrolló Amin en Uganda. Quitando al doctor y al dictador pocas más personas hay relevantes, algunos personajes deberían haber dado un poco más de juego.
R White