Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
7
Comedia Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertidísima y alocada comedia que se convirtió en uno de los títulos más populares de los años 50 y en uno de los films más inspirados de su director y guionista José Luis Sáenz de Heredia. La película narra tres historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Estructurada en tres flashbacks (cada uno contando una historia) que mantienen como nexo de unión las penas sentimentales y profesionales de varios profesionales de la radio.

Heredia maneja con inusual acierto los tres episodios, tanto en el aspecto sentimental como en el humorístico, dando como resultado un film bien construido de interesante punto de partida. También el director, dentro de estos relatos sentimentales hace un hueco para la presentación de famosos personajes del panorama español como el torero "El Gallo" o el futbolista Luis Molowny y míticas estrellas del medio como Bobby Deglané. Pese a la artificiosidad de las diversas historias que montó en torno a la mítica radiofónica, en cada uno de los episodios puede percibirse una parte de la realidad de la época.

El reparto está compuesto por grandes nombres del cine español como Pepe Isbert, Paco Rabal, Juanjo Menéndez, Tony Leblanc, Angel de Andrés o José Luis Ozores. La película es en cierto modo una crítica al dinero y una simpática recreación de los comienzos radiofónicos en España.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow