Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esquirlasdeaire:
8
Drama Una mujer, profesora de piano en un conservatorio, frecuenta cines porno y tiendas de sexo para escapar de la influencia de su dominante madre. Uno de sus alumnos se propone seducirla. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Analizando en profundidad esta película podemos encontrar varios puntos a tratar dentro del comportamiento de la protagonista. El tema principal es la relación que existe con su madre, por un lado de sobreprotección por parte de la progenitora, y por otro la dependencia.
El tema del control abusivo al que se somete Erika por su madre, aunque a simple vista parezca obsesivo, no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos, es decir, en las familias más tradicionales con fuerte arraigo a nuestras creencias, no es de extrañar que la hija se encargue del cuidado de su madre hasta su vejez.
Erika tiene una fijación sexual conocida como el complejo de Edipo, en la que muestra interés por su madre, por identificación con la progenitora. Es más, hay una parte en la que Erika se arroja sobre la madre e intenta besarla, como si su propia madre fuera objeto sexual de ésta.
Este tipo de perversión junto a sus tendencias al voyeurismo y sadomasoquismo se podría decir que viene dado porque busca el placer por el mismo placer, es decir, no tiene en cuenta el medio por el cual busca ese placer pero si la meta.
Comúnmente entendemos que para tener placer sexual es necesario bien depender de uno mismo o de otra persona, independientemente que sea del mismo sexo o no, pero Erika entiende que hay otras formas de placer con las que se pude excitar y llegar al culmen, ya sea mutilándose como es el caso de los cortes que se hacía con las hojas de cuchillas de afeitar o bien, con otras prácticas como observar a otras parejas mientras mantienen relaciones sexuales o recurrir al sadomasoquismo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
esquirlasdeaire
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow