Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
9
Drama Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2007
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melancólico film, en donde Kurosawa, regresa a Nagasaki 45 años después de aquel fatídico día negro, en que esta ciudad japonesa, se dio a conocer a los ojos del mundo. El director japonés rinde su particular homenaje a las víctimas de la segunda, y esperemos que última, bomba atómica, a través de la mirada de una frágil anciana, superviviente de dicha catástrofe, y la insaciable curiosidad de sus cuatro nietos.
A través de lo recuerdos de la anciana los jóvenes aprenden, de una manera muy real, el verdadero significado de un acto de tal calibre, pese a vivirlo desde la tranquilidad que da la lejanía, aun así, resultan inevitables las múltiples alusiones a tan terrible hecho a lo largo de uan reconstruída Nagasaki.
Un verdadero film antibelicista, lleno de esperanza y rodado con un inmensa sensibilidad.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow