España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
Lo primero: puntualizar que no he tenido el gusto, al menos por el momento, de leerme el cómic en el que está basado la película, pero sí todos los libros cuyos personajes aparecen en ella. Evidentemente, esta película no les llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a calidad, pero, por lo demás, es bastante entretenida y a mí no me aburrió en absoluto, la idea de juntar a todas esas figuras de la literatura fantástica es original y brillante, y el reparto es bastante bueno (a destacar Sean Connery, Peta Wilson y Richard Roxburgh, y la interpretación que Stuart Townsend hace de Dorian Gray es casi como me imaginaba al personaje al leer la novela), aunque el argumento es bastante incoherente y hace aguas. ¿A quién se le ocurre juntar a un grupo de personas con superpoderes para combatir el mal para robarles sus poderes? ¿No se los podían robar por separado?
Resumiendo, una película entretenida que parte de una idea llamativa y unos buenos personajes, pero cuyo guión y argumento es claramente mejorable. No está mal para pasar un buen rato.
Syrena