Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Luc:
6
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. ... [+]
6 de enero de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante primera parte del binomio bélico que ofrece Clint.

Desde el lado norteamericano la película se hace algo aburrida porque como EEUU nunca ha sido bombardeada pues lo único que se puede hacer es ver llorar a los padres de avanzada edad de Arkansas cuando reciben la temida carta del ministerio de defensa.

Al menos en esta ocasión Clint no se queda en lo penoso de recibir misivas y placas y pone énfasis en la manipulación de la realidad por parte del estamento político para conseguir animar y alentar al pueblo en la empresa bélica. Manipulación que no es inherente al estadounidense sino al ser humano.

El metraje es excesivo, sobran fácil 20 minutos y el descuento.

¿Sale Jon Polito? Sí, sale Jon Polito. Nunca se le tiene en cuenta pero ahí está, haciendo todo tipo de películas. Cualquier día, en los títulos de crédito lo sacarán entre el equipo de eléctricos, pero da igual, seguirá estando. Un respeto a Polito, co<censored>.
Luc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow