Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
24 de enero de 2009
El género romántico nunca ha sido uno de mis preferidos, sin duda basado en mi completa ignorancia sobre los clásicos y la terrible deformación que ha sufrido el género con los años.

Todo cambió hace un año y hoy, otra vez, he vuelto a ser sorprendido por el terrible realismo y sensibilidad de un film que hasta ahora no me atrevía a ver.
Había localizado varias películas que para mí expresaban todo lo que el amor y desamor podía alcanzar. Las tenía organizadas cronológicamente. De primera, en cine mudo, elegí "Amanecer" de Murnau. De segunda, en la época clásica, había escogido "Casablanca" que sin encantarme era de lo mejor que había visto. De tercera, en los años 70, me quedé con "Secretos de un Matrimonio" y en la actualidad con "El diario de Noa" que teniendo un principio de lo más absurdo consiguió que me derrumbara del todo.

Pues sin ninguna duda "Breve Encuentro" pasa directamente a ser mi segunda imprescindible, tanto por su fuerza como por el buen hacer de David Lean. Maravillosa, densa y llena de matices que me llevará más de un visionado separar los unos de los otros. Con una banda sonora perfecta, un uso del sonido tremendo y un guión realizado con brillantez donde hasta el más mínimo detalle ha sido calculado. Te presento una de las pocas oportunidades de vivir el amor de la forma más pura, inocente e inevitable que se te puede ofrecer en el cine. Espero que al menos una vez en la vida, todos tengamos la oportunidad de amar y ser amados así, pero si puede ser, en otras circunstancias.
capacitivo