Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
1
Fantástico. Terror. Ciencia ficción Los habitantes de la costa de California se ven aterrorizados por dos enormes criaturas marinas prehistóricas, que pelean a muerte por obtener la supremacía del océano... (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
116 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un presupuesto de por lo menos 1500 dólares, porque el caché de Lorenzo Lamas continúa alto, el creador, Jack Perez, de grandes obras de cine de autor como "Juegos Salvajes 2" o "666 The Child" consigue llegar otra vez a mi corazón con una desgarradora cinta que nos desvela de una manera dura y arrolladora, el eterno dilema entre el bien y el mal. Además, es una autocrítica a la humanidad por el daño terrible que le estamos haciendo a nuestra madre Gaia, con terribles consecuencias para nuestro futuro, como por ejemplo, la liberación de un tiburón y un pulpo prehistórico de las profundas entrañas congeladas del polo.

Yo admito que desde que he visto esta película, cuando miro al mar, el miedo me invade. ¿Tan inconscientes son los gobiernos de nuestro planeta? ¿Tan ensimismados están en nimiedades como el calentamiento global, la búsqueda de energías alternativas, el control de la caza de focas, la necesidad de parar la tala de árboles, etc. que no se han dado cuenta que el día menos pensado aparecerá un "Megalodón" o un "pulpo gigante" y acabarán con nuestra forma de vida?

Todo esto poniéndonos en el mejor de los casos, que sólo dios sabe que bichos habrá en el polo congelados y esperando a que se derrita el polo para atacar la tierra. No quiero asustar a nadie, pero ¿y si aparecieran moscas de siete metros? Tendríamos que crear matamoscas de 14 metros, ¿y quién sería el guapo que levantaría el matamoscas?¿Quién sería capaz de dormir si se te mete en la habitación una mosca de 7 metros?¿Quién limpiaría las cacas de mosca? La sóla idea de que ocurra, me aterra.

Yo me quedo con el mensaje del filme, que es de lo más profundo. El hecho de tener que esperar media hora para ver a Lamas militar y con melena, casi se agradece, que los efectos se asemejen a los de mi vieja PlayStation I, carece de importancia y que si realmente cuesta ver este filme sólo es por el duro mensaje que conlleva, para nada lo "aparentemente" cutre que es.
Como diría mi buen amigo, Lorenzo Lamas, lo importante es el interior.
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow