Voto de xinofekuator:
21 de mayo de 2013
Ingredientes: Azúcar, fuegos artificiales, luces, más luces, mucho ruido, movimiento y la sonrisa del bobalicón de Spiderman.

Resultado: Un producto cansino, con aires de grandeza que se desinfla rápido, poco consistente, insulso y, por encima de todo,decepcionante.

Filosofía del director: ¿Para qué centrarse en la historia y en los personajes si podemos distraer al espectador con un montón de relucientes imágenes vacías de contenido?

Receta:

- Busca un actor (Tobey Maguire) que no aporte nada a la película, con una sonrisa estúpida e irritante, y conviértelo en el eje central alrededor del cual sucede todo. Presta especial atención en que en ninguna escena haga o diga algo que pueda ser de especial interés. Este individuo será el narrador y nos contará la historia, pero intercalaremos algunas secuencias sobre el lo que le acontece en tiempo "presente" para rellenar, pues son completamente irrelevantes.Su voz en off molestará durante toda la película y debe distraer al espectador de las cosas que puedan ser potencialmente interesantes.

- Consigue un buen actor (Di Caprio) para crear expectativas altas sobre la película y ejercer como reclamo. Rodéalo de muchas distracciones para mermar su protagonismo y que su papel sea lo menos creíble posible. No será culpa suya, pero nuestro objetivo es minimizar el impacto que su actuación pueda tener sobre nuestra película y desaprovechar lo que podría ser un genial Gatsby. Crea al inicio un halo de misterio sobre él pero después no le saques partido en ningún momento.

- Nada de centrarse en el diálogo o en los personajes. Todo debe de apoyarse en un apartado técnico artificioso y aparatoso, orientado a restarle credibilidad a todo lo demás. La historia es secundaria.

- ¿Música de la época acorde con la ambientación? Ni hablar.

- Mostrar algunas secuencias con elementos que podrían haber dado juego, como el valle de las cenizas, pero no aprovecharlos después para ahondar más en las desigualdades de la época o dotar a la película de un tono crítico ya que a nadie le interesan esas cosas.Tenemos que centrarnos en crear una especie de romance con toques dramáticos.

- Realizar un espectacular despliegue comercial (adornar todo Callao si es necesario), pues este será nuestro principal reclamo. No reparar en gastos.

Sugerencias: No verla, aunque si te gustó Moulin Rouge quizás disfrutes con sus imágenes coloridas y sugestivas. No esperes mucho más.

Observaciones: Pierde mucho si se ve en blanco y negro.
xinofekuator