España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Comedia Tras ser congelado, Austin Powers, un agente secreto de los años 60, vuelve a la vida en los años 90. Se encuentra con una nueva sociedad en la que tendrá que enfrentarse con nuevos villanos, pero también con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo. Pero Powers contará con la ayuda de una bella ... [+]
11 de octubre de 2010
Después de la pasable primera película de este personaje, "A.P., misterioso agente internacional", nos encontramos con la 2ª parte de esta saga. Y qué decir, rompe para empezar con el tópico de que "nunca segundas partes fueron buenas", es más, para mi gusto es mejor que su predecesora.
Nos encontramos también con un cambio en los dobladores habituales. Austín que era doblado muy bien por Luis Posada ("La máscara") es doblado ahora por Florentino Fernández ("Bo, qué pacha") y también cambia el doblador del Dr. Maligno que es doblado ahora también por Florentino.
Flo parece que se inventa a veces los gags en vez de ceñirse al texto de los diálogos; eso puede gustar o no: Yo creo que eso se hace porque si oyeramos las bromas verdaderas a lo mejor son bromas del país de origen y aquí no las entendemos (por ejemplo si hablan de personas extranjeras que aquí nadie conoce en España, la broma no tiene gracia. Y al "españolizar" los gags se entienden. Tengo pendiente verla en idioma original.
Hay apariciones cortas, pero estelares de dobladores profesionales como Constantino Romero (que habla al principio de la peli y luego también más adelante pero no diré qué dice para no desvelar la sorpresa).
También nos cambian el doblador de "número 2", aunque es raro que aparezca este personaje aquí porque supuestamente murió en la primera película bajo la silla con trampa ígnea del Dr. Maligno. Recordemos al doctor en la 1 que dice que cuando Baldomero se indigna hay gente que muere y pulsa un botón y se va cargando a personas (la silla correspondiente se echa hacia atrás y la víctima cae a una trampa con fuego. En "A.P. Misterioso agente internacional", "número 2" cae en esa trampa, ¿cómo aparece este personaje en este film, por muy chamuscada que tenga la cara?.
Sobre el doblaje yo sinceramente prefiero a Luis Posada como Austín (Flo en ese personaje es pasable) aunque para el Dr. Maligno Flo lo hace divinamente y clava el personaje, aunque como digo se nota que se inventa cosas que no están en el inglés original, si bien su voz encaja perfectamente (su tono de voz es muy parecido al tono de la voz original inglesa). El Dr. Maligno en la 1 (Joaquín Díaz) lo hace muy bien también, aunque le daba al personaje un toque más serio pero sigue siendo un doblaje magnífico el suyo.
Hablando de las interpretaciones son buenas, la banda sonora magnífica, y los chistes son de humor grueso y fácil, donde no hay que calentarse la cabeza para entender las bromas si bien es una película con la que te ríes bastante, el estilo de este humor y su gracia radica en eso, en humor irreverente, escatológico y gamberro.
Se repiten bromas y gags de la primera, pero son deja-vús agradables. Esta peli ahonda un poco más en este hippie entrañable con puños de encaje que va por todos lados derrochando amor libre y deseando paz a todo el mundo mientras se va a la discoteca...
Mandrake1