Voto de jfusciante:
7.1
22,740
Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2018
No reincidiré en lo que ya imagino que se ha dicho demasiadas veces: la película es muy potente visualmente, está muy bien filmada, aprovecha muy bien el blanco y negro y tiene escenas espectaculares, vale. Entiendo que haya gente a la que le maraville, a mi personalmente, tragarme una película de dos horas y cuarto en la que no pasa absolutamente nada (vale, es exagerado, algo sí pasa de vez en cuando, nada extraordinario) me parece totalmente innecesario, por mucho que sea de época, esté en blanco y negro y bien rodada. En resumen, me ha aburrido muchísimo, y para mi una película que te aburre no puede ser una buena película.
jfusciante