Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
5
Drama Ben Carson tenía muy pocas posibilidades de triunfar en la vida. Hijo de padres separados, criado en la pobreza y rodeado de prejuicios raciales, se volvió un niño irascible y un mal estudiante. Aun así, su madre, que siempre creyó en él, fomentó su imaginación, su inteligencia y, sobre todo, la confianza en sí mismo. Fue precisamente esa fe la que hio posible que se convirtiera en uno de los mejores neurocirujanos del mundo. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película arranca con un neurocirujano que se enfrenta al reto de separar a dos niños siameses unidos por el craneo y lograr que sobrevivan ambos, cosa que nadie ha logrado hasta el momento. Automáticamente da un flashback a su infancia para narrarnos durante todo el metraje como criándose en un hogar humilde ha llegado a la élite de su profesión.

La película no narra nada realmente extraordinario y es que el cine (americano sobretodo) ya nos ha contado muchas veces historias de superación similares a las cuales esta no aporta nada que no hayamos visto ya. Niño de color, ninguneado en la escuela, que él mismo se cree tonto y con una madre que pese a tener miedo que su hijo tenga razón y ella mismo valorarse poco, pone todo su empeño económico y emocional en hacer que sus hijos (aunque basicamente se centren en uno que es el protagonista) tengan ese futuro que ella no pudo tener.

Y no tiene más misterio. La cinta, un telefilm puro y duro tiene un camino marcado del cual no se desvía en ningún momento por lo que no sorprende y lo que es peor...no emociona. Pese a ello y ser en todo momento convencional y plana, su visionado es agradable, con una narración ligera y un reparto encabezado por Cuba Gooding Jr (el cual es un ejemplo claro de actor que prometía mucho y se quedó en el camino estancado en producciones mediocres, muchas de ellas para tv) que cumple aunque no destaque.

En resumen: un telefilm de ligero visionado, que no cuenta nada nuevo pero que no resulta ridículo ni pesado en ningún sentido como pasa muchas veces con este tipo de producciones.

Nota: 4'8

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow