España España · Avilés
Voto de bascoy:
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
30 de marzo de 2016
Hacía tiempo que no cogía con tantas ganas una película. Las buenas críticas, no solo de expertos si no también de gente cercana con parecidos gustos a los míos, el posible surgir de un director primerizo y, sobre todo, las comparaciones con las producciones -y diálogos- de Quentin Tarantino (santificado sea tu nombre) y Clint Eastwood hacían que confiase en esta película casi al 100%.

Pero decepción. Decepción porque no eran ni Tarantino, ni Eastwood. Porque sí, pero no. Porque ves Django y dices, "pues tampoco es tan difícil hacer esto, oye", y ves "Gran Torino" (sálvense las distancias) y más de lo mismo. Pero luego ves Bone Tomahawk y te das cuenta que es difícil de narices. Y yo me pregunto por qué una conversación sobre cómo llaman a las hamburguesas de cuarto de kilo en Francia me interesa, y por qué casi una hora de diálogos en un desierto se me llegaron a hacer aburridos e interminables. Como la película.

Me sobra una hora entera de película. Y de las escenas finales ni hablamos, dignas de una Serie B de los años 80. En el polo opuesto a algo que sea mínimamente creíble, y por tanto no te metes en la película como deberías. Le pongo un '5' porque quizá fue la comparación con dos monstruos del cine lo que causó mi decepción, y porque Kurt Russell está bien, al igual que la fotografía y la ambientación.
bascoy