Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MiCRoDiSea:
7
Drama En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un lugar de grandes bloques ... [+]
2 de octubre de 2007
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo largometraje de Fernando León tras su galardonada, y casi desconocida, La Familia. Adentrándose en el complejo mundo de los pequeños barrios urbanos, el joven director madrileño confirma con este filme lo que se convertirá en claro estandarte de su vida cinematográfica: el constante intento de mostrar mediante una cámara las injusticias y problemas sociales que se esconden a muy pocos metros de nuestras casas, y que por excesivamente comunes se corre el peligro de ignorar. Los actores resultan un acierto completo, y la caracterización de cada uno es idónea y los convierte en un grupo carismático y, en definitiva, creíble. El guión, por su parte, tiende a dividirse en problemas lógicos de tres adolescentes y problemas derivados de la escaseza de medios.
Emotiva y directa, Barrio sabe hacer llegar su mensaje y cumple con lo deseado, a pesar de mostrarse excesivamente corta y con un final un poco forzado. Una gran obra premiada justamente con el Goya a su director.
MiCRoDiSea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow