Voto de Juansada:
23 de marzo de 2008
Película grande, de las que se te quedan grabadas en la retina por mucho tiempo. Por encima de todo es una película cargada de melancolía, con una recreación de la américa de principios de siglo que te teletransporta, basada en una excelente fotografía, ambientación y, por encima de todo, una banda sonora espectacular (¿no consiguió ningún Oscar la BSO? Me parecería increíble.) Buen reparto con un De Niro grande, como casi siempre y un joven James Woods que no desentona. Pese a ser una película larga, mantiene el interés por el desarrolo de la historia con muy pocos momentos de decaimiento. Dos peros: Un final un poco desconcertante y a mi parecer algo flojo, y un abuso de la crudeza en el tratamiento de la violencia y el sexo.
Juansada