Haz click aquí para copiar la URL
España España · pobra
Voto de jesus:
8
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Previsible es la palabra que más se oye para criticar la última película de Clint Eastwood, como si una película basado en una historia real tuviera que encerrar sorpresas en su trama.

Otra cosa que se oye es que Tom Hanks siempre hace de Tom Hanks, dicho de forma que parece que conocieran a Hanks de toda la vida. A saber que tiene que ver el personaje de Sully con el de Forrest Gump o con el de Naufrago.

Si hay algo por lo que pudiera criticar negativamente la película sería por su corta duración, pero ni eso ya que así evita rellenos innecesarios. La película va directa al grano, cuenta lo que interesa. Puede que algunas de las historias de los pasajeros del avión no lo sean tanto, pero es que no tienen necesidad de ser interesantes si no reales.

El aterrizaje del avión, contado desde dos puntos de vista, está muy bien contado y Hanks vuelve a hacer una excelente interpretación pese a hacer de "si mismo".

Como en todas las películas de Eastwood que están basadas en hechos reales, durante los créditos ponen imágenes del verdadero accidente donde se puede ver la fidelidad de la película.

La polémica entre si Sully es un héroe o un suicida, creo que ni una cosa ni la otra o las dos incluidas. Tampoco la película lo trata como un héroe o él se ve así, aunque la gente a su alrededor si lo conviertan en eso. En todo caso es un personaje totalmente humano.

Quizás la comisión que investiga las causas del aterrizaje y si realmente podría llegar a un aeropuerto cercano sea lo menos realista al tratar de puntualizar en exceso su papel de malos en la historia.

Atención al cameo que hace Clint Eastwood al más puro estilo Hitchcock.
jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow