Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas De Gran Canaria
Voto de Fabio:
9
Western El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia... Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta ... [+]
18 de julio de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Yo no la vi en la versión renovada , sino en un DVD ( con 10 minutos de censura) con la calidad propia de una película de los 60 …. Inolvidable.
-No es de extrañar que Django sea un mito : un pistolero cabroncete de gran habilidad con la pistola y el gatillo fácil en una historia llena de venganza , traición , violencia llegando al gore , masacres y mucho barro.
La calidad ( como la he mencionado) de los 60 la hace muy “gótica” , mientras que la renovada es más cálida y muy más del western. Los escenarios no están más , y los personajes , magníficos , destaca , entre todos , Django y el general Hugo González , ese amigable aunque revolucionario mexicano.
-No es de extrañar que el gran pistolero Django se haya convertido en una leyenda tanto fuera del genero del cine como del mismo, es un personaje que tiene una de las sagas más largas del western ( junto con nombres tan destacados como Sartana , Ringo , Trinidad y el “ hombre sin nombre de Clint Eastwood, que ha aparecido en películas tanto dentro como fuera de la trilogía de Sergio Leone).
-En cuestión , una película pasable , destaca en escenas de pistolas y por su magistral banda sonora, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo ( junto con la del “El bueno , el feo y el malo).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fabio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow