Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2007
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Título conocido dónde los haya del cine francés, todavía hoy reverenciado en ciertos círculos como el clásico que cabe considerale -"Cahiers du cinema" rechazó siempre a la película y a Clouzot- y una película que por encima de sus evidentes defectos o de sus posibles imperfecciones/artificiosidades resulta una obra repleta de ingeniosa tensión, de malévolo sentido granguiñolesco y dotada de una atmósfera turbia e inequívocamente retorcida.
Fue un escándalo en su día para la quisquillosa censura, aunque pudiera resultar del todo lógico dado el caracter bien osado y escabroso, para la época, de su argumento: la eliminación del lado no deseado de un triángulo compuesto por un hombre (Vanel) y dos mujeres (Signoret y Clouzot)...
Está basada en un texto de Boileau y Narcejac, los autores que inspiraron la indiscutiblemente magistral "Vértigo" de Hitchcock, y está muy bien dirigida por Clouzot, así como escrita e interpretada, siendo una película de notable desasosiego y estupendo clima, llena de particular suspense y rematada en una sorpresa final de lo más sabrosa. Por cierto, Vera Clouzot, esposa del cineasta, moriría poco después de un ataque al corazón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow