Vidas al límite

Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2022
Film peculiar el que tenemos aquí. Sin embargo, reconozco que está realizado de un modo muy inteligente. La trama tiene lugar en Nueva York, donde Frank vive estresado debido a su complicado trabajo nocturno. Hay que decir que el protagonista está bastante bien dibujado. Nicolas Cage se sale en uno de los papeles que más brillo le han sacado. Y es que está brillante durante todo el metraje, algo que no es precisamente común. Eso sí, cabe señalar que está muy bien acompañado por unos secundarios que no desentonan en ningún momento. Podría decirse que la cinta es un thriller que contiene drama y comedia negra a partes iguales. El visionado muestra varios sitios de la ciudad que demuestran la enorme variedad que hay en esta. Por otro lado, la duración es algo excesiva y en ocasiones el ritmo decae, lo cual casi nunca es una buena señal, y no veo para nada necesario explicar el motivo de esto. Aparte, el rollo entre el prota y la otra no acaba de convencerme porque resulta apresurado y poco realista, aunque eso no es nada nuevo en el cine. No es una propuesta típica la que nos ofrece Scorsese en esta ocasión, de eso no hay duda, pero la narración ayuda a que el espectador se mantenga pendiente de la pantalla. En resumen, se trata de un título raro, pero a la vez interesante.
Franz Beckenbauer
19 de junio de 2023
Temática difícil donde la haya. Me llama la atención lo poco que me sonaba la película... No es de las más conocidas suyas, probablemente porque tampoco es de las mejores. Me ha llamado mucho la atención y el tratamiento que se le de a la cuestión. No me parece de Scorsese. No sé cómo decirlo, pero me parecería más propia de Fuqua o incluso de Abel Ferrara. De este tipo de director neoyorkino hasta la médula que se dedica a mostrar el lado más sucio de la gran ciudad. No es que él no lo sea, que lo es, porque nació allí. Es que no ejerce como tal. Sus películas no tiene a NY con protagonista. En esta película tampoco.
La inhumanidad de un servicio público de urgencias en la ciudad de Nueva York por la noche.
Un conductor de ambulancias muy quemado con la noche y los tipos de atenciones que realizan comienza a sufrir alucinaciones. Ve a personas que ha intentado salvar en otras ocasiones, especialmente se le aparece el fantasma de una chica de 18 años. Nicolas Cage es el conductor, Patricia Arquee es la chica del padre que intentan salvar al comienzo de la plelícula y John Goodman el compañero en la ambulancia.
Homicidios, suicidios, sobredosis, todo tipo de penurias y problemas. Toda una locura, una paranoia de intervenciones, drogas, marginalidad y psicosis de estos trabajadores. Es natural que este tipo de estrés acumulado de días y días conlleve una auténtica psicosis...
La música es de Elmer Bernstein, básicamente retazos de canciones de rock duro. Elmer es un clásico absoluto, bandas sonoras míticas del cine llevan su sello.
No me ha gustado especialmente. Creo que el director eligió a Nicolas Cage antes de que se construyera el guión (por Paul Schrader, nada menos -habitual suyo en varias películas-, sobre novela de Joe Connelly) y elegir actores y casting. Ese punto de ido, de neuroriquillo, de pasado de vueltas creo que le va bien al personaje. Hay algo de autenticidad en ello, de no necesitar actuar. Es cierto que tiene un Oscar, pero no es un buen actor y cuando le vi en el reparto pensé, guauuuu, ¿cómo puede ser que Scorsese, que tan bien elige a sus actores cuenta con él para esta cinta? Me sorprende, mucho además...
ÁAD
4 de agosto de 2006
Martin Scorsese nos ofrece su visión acerca del hombre y sus miedos en una sociedad cada vez más preocupada por la velocidad que por la moral y el peso de sus almas.

Cage, hace de Cage que resulta ser lo único que sabe hacer este hombre y la película a diferencia de otras suyas, no gira en torno a él, por eso resulta una obra maestra.

Genial.
Vurdalak
23 de octubre de 2018
Sin lugar a dudas Martin Scorsese es uno de los grandes directores de la historia del cine con grandísimas películas que lo refutan; pero este no es el caso.
El director nos presenta una historia que tiene un gran potencial y que ha convencido a crítica y público; pero a mí no. Y la verdad es que mi criterio no es importante para la sociedad; pero sí lo es para mi y por consiguiente tengo que decir que no la he disfrutado en casi ningún momento.
Martin Scorsese decidió contar uno de los actores del momento. Nicolas Cage (sobrino de Francis Ford Coppola) es el encargado de dar vida a ese personaje que se encuentra totalmente al límite de la esquizofrenia, debido a que la dureza del trabajo de urgencias en la ambulancia está haciendo que su vida sea insoportable. Una vida que se encuentra al filo de romperse y donde la cordura se encuentra muy lejos recuperarse, al mezclar la realidad con las visiones de personas que han fallecido en sus manos.
Su trabajo es totalmente extremo y apático a la vez. Uno ve momentos muy sobreactuados y otros que parece que está drogado. Entiendo que el personaje es bastante excéntrico; pero los extremos son de tal potencia que a mi personalmente no me han convencido. Aunque tengo que reconocer que no es un actor que me entusiasme demasiado; salvo en algunos trabajos.
Creo que es una historia que podría tener mucha fuerza, pero que al final el personaje protagonista hace que pierda todo ese potencial. Y es que esa esquizofrenia y bipolaridad hace que todo sea realmente extraño, y esté desarrollado de una forma que no atraiga.
Sí que tengo que reconocer que la fotografía y la banda sonora son buenas. Dos aspectos técnicos que se acoplan perfectamente a unas imágenes que en algunos momentos cuentan con una gran fuerza técnica; pero que en otros resultan un poco extrañas.
En fin, "Al límite" es una película muy bien considerada pero que a mí me ha decepcionado enormemente. Es cierto que cuenta con momentos interesantes, pero en general me ha parecido demasiado histriónica en general, y lo único que deseaba es que acabara.
icaro_81
3 de julio de 2020
Drama de Scorsese que relata las desventuras de un conductor de una ambulancia al que los problemas que vive día a día cada vez lo azotan mas, de manera física y sobre todo psíquica, llegando a ver casi constantemente a una joven que murió en sus brazos. Pero todo tiene un ritmo alocado e irreal diría, considero que mas allá de las deficiencias del sistema sanitario de los EEUU no es como lo pintan acá en donde diariamente es un caos con personajes caricaturescos de todo tipo. Todo es grotesco, sucio, nadie logra empatizar con el espectador, ni siquiera la pequeña historia entre Cage y Arquette. Realmente esperaba otra cosa, solo rescato a un medido y eso es mucho decir de alguien que vive sobreactuando como Nicolas Cage demostrando que hace mucho tiempo era un buen actor, Rosana Arquette hace lo que puede y John Goodman haga lo que haga siempre esta correcto.
gustavof42