Avaricia

Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
6 de marzo de 2020
No sé si ver antes la versión reducida se me habría hecho más llevadera y una vez vista, podría enfrentarme a la versión de casi 4 horas o, por el contrario, se me habría hecho igual de pesado que enfrentarme directamente a esta versión enorme llena de foros fijas para rellenar los momentos que faltan y que hace que la película sea muy poco llevadera. También puede ser que no fuese mi día y la película sea una obra maestra, cosa que no discutiré, pero, la verdad, es que me decepcionó y no encuentro apenas nada que destacar
jesus
9 de febrero de 2024
Una película sorprendentemente larga para la fecha (y más larga aún era la versión completa, de casi 9 horas, que, por desgracia, se perdió). Su argumento, basado en una novela de Frank Norris, tampoco es muy complejo (al menos, en la versión que sobrevivió), y buena parte de la acción es muy costumbrista. Con estas características y siendo además una película muda, se podría pensar que saldría una película aburrida, pero qué va; tal vez tenga algo en el ritmo que la hace ágil, tal vez los actores principales sean carismáticos, pero el caso es que el resultado no es en absoluto aburrido, para mi gusto, al menos. El trabajo de Stroheim es impecable. La temática de la película también es muy universal, dado que la pobreza y la avaricia son temas que funcionaban igual hace 100 años que ahora.
Ibai_93
4 de julio de 2020
Quizás la mejor película del cine mudo, si bien hay versiones más extendidas la película en sí es la única joya rescatable de su época, con una duración de 239 minutos. No voy a hablar de comentaristas que creen que saben de cine y le dan una puntuación de 7 u 8 puntos, los cuales distan mucho de lo que es una obra maestra que hasta el día de hoy, 2020, es superior a muchas otras y con la pequeña diferencia de que se realizó casi apenas un siglo. La trama nos involucra en las miserias de la Avaricia.
Hombres y mujer todos luchando por el vil metal
Es un film que mezcla la intigra, la traición , la locura el homicidio, las bajezas humanas de los hombres y las mujeres, la especulación.
Que loco una película que es digna de ver . Y .....comerse lo que dura la misma es realmente una deliciasa ....ojo para entendidos
Federico
<< 1 2 3 4 5 6 7