Capitalismo: Una historia de amor

2009 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
6.8
6,636
Documental El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
Es Moore en estado puro, aunque su cinta más floja, se repite bastante, exagera a ratos.

Sensacionalista y falto de rigor en algunos casos, y de un poco más de objetividad.

No obstante, es recomendable para recordarnos los excesos del capitalismo y sus defectos graves.
donperillon
13 de octubre de 2011
Atento a las críticas de los periódicos. Léelas todas, después de haberlo visto. Dicen que ha sido disperso y caótico, que reina la demagogia y que no esta del todo informado. Luego atento a las puntuaciones, en realidad tienen razón en todo, por que lo que están discutiendo es la ejecución del documental en si mismo, pero es su contenido el que se merece un nueve, de todas maneras estamos hablando de Michael "El repudiado" Moore, es normal que los periódicos coincidan por una vez en su historia y que sea en esto. Pero puñaladas a parte, cuanto te alegrarás al terminar de ser Europeo o no-americano.
NiKo
9 de diciembre de 2011
Una película de Michael Moore, me parece fascinante su modo de ver al país que lo vio crecer, Michael narra de manera eficaz que es el capitalismo en Estados Unidos y como Obama iniciaba en el socialismo. Simplemente maravillosa pero como dije en el titulo, Michael Moore sabe manipular y, lo hace muy bien.
martindaniel
4 de marzo de 2011
El último documental de Michael Moore no ofrece nada nuevo en cuanto a su forma de agitar conciencias y criticar el american way of life, pero, como siempre, sabe ilustrar sus reflexiones con testimonios y casos espeluznantes, aunque al final siempre hay una luz al final del túnel.
Las ideas que quiere exponer Michael Moore no son novedosas, pero siempre es reconfortante ver a alguien comprometido con lo que piensa, aunque esté lejos de ser alguien sesudo y riguroso. Eso sí, nadie puede negarle a Moore el saber presentar sus materiales con gracia y ritmo. Su diatriba contra un sistema casi demoníaco es furiosa y acierta en muchos puntos, pero tampoco nos sorprende con alguna idea original.
Capitalismo: Una historia de amor es una nueva entrega de un Michael Moore decidido a convertirse en el azote de unos Estados Unidos que, tras su glorioso sistema capitalista, va dejando muchos cadáveres en el camino. Lo más interesante de este documental es, sin duda, su condición de crónica de la actualidad. Si queremos entender un poco mejor el mundo en el que vivimos y el mundo que estamos creando, no dejemos de verlo.
juanantlopez
8 de julio de 2011
Análisis de la última crisis mundial, desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, "Capitalismo: una historia de amor" es un docudrama (con dosis de comedia y rebelión) que canta con megáfono verdades incómodas a los oídos de sus compatriotas, en un nuevo intento de su director por provocar la reflexión de la sociedad ¿Qué precio se tiene que pagar en el país más poderoso del mundo por su amor al capitalismo?.

Michael Moore sigue denunciando el modo en que la excesiva codicia y el interés particular ha pervertido el ideal del “sueño americano”, tanto en lo sociopolítico como en lo personal, perfeccionando su peculiar estilo narrativo, y ofreciendo un descorazonador retrato del estado actual del sistema económico en el que las grandes empresas logran todos sus propósitos legitimadas y protegidas por los gobiernos.

Si "Bowling for Colombine" (2002) disparaba contra la masiva posesión de armas y el continuo estado de miedo en USA, "Fahrenheit 9/11" (2004) era un ataque directo contra la guerra de Irak y la administración Bush, y "Sycko" (2007) desnudaba las miserias del sistema sanitario de su país, en "Capitalismo: una historia de amor" (2009) arremete contra el sistema financiero americano (y mundial) que ha acrecentado la desigualdad social, la pobreza, y ha incrementado el poder de la oligarquía.

Si, su cine parece hecho para el público estadounidense (al final, se deja arrastrar incluso por el famoso efecto Obama), pero su certera y entretenida crítica apunta con igual sentido a quienes desde aquí defienden las supuestas bondades de la liberalización y reforma del mercado.

¡Bravo Michael!
Jabi