El discípulo

Thriller. Acción James (Colin Farrell), el más inteligente de una promoción que está a punto de ingresar en la CIA, considera su trabajo en la Agencia como una forma de eludir la rutina diaria. Antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar un curso especial para adquirir los conocimientos de un experto veterano, aprendiendo rápidamente los entresijos y las reglas del juego. Lo malo es que se enamora de Layla, una de sus compañeras. ... [+]
3 de enero de 2015
Un thriller de acción y espionaje con buen ritmo y que en ningún momento aburre, pues tiene una trama bastante interesante y unos personajes bien definidos. La Prueba es una cinta que relata el reclutamiento de miembros para la CIA, primero con pruebas psicológicas y posteriormente físicas donde serán llevadas a cabo en "La Granja", lugar real donde se llevan a cabo dichas pruebas (aunque La Granja de la peli sea otra).

El mundo del espionaje es interesante a la vez que estresante. Lo primero porque es un mundo donde tu adrenalina se verá puesta a prueba hasta límites insospechados. Lo segundo porque en ese mundo, todo lo que te rodea puede ser irreal, debes desconfiar de todos y de todo, nunca, jamás sabrás al 100% quién es quién. Un mundo donde dormir a pierna suelta es la prueba más difícil de todas.
ariakan
1 de septiembre de 2005
Stándard de peli de espionaje donde nada es lo que parece no porque lo sea o lo deje de ser, sino porque el guión es falso y mentiroso, y así es muy fácil engañar al espectador, aunque da igual, porque al final la historia es la de siempre. Colin Farrell está bien, Pacino comienza a ser una caricatura de sí mismo, y Bridget Moynahan está muy buena; así, entre una cosa y otra, la peli va pasando.
Emilio Cappa Segis
10 de marzo de 2013
Cosas por las que esta pelicula es muy , pero que muy mala:
1. Los actores parecieron estudiarse el guión en el Jesulín Actor´s Studio
2. El guión parece escrito por los adolescentes mas lelos de la historia de las estupidas películas adolescentes americanas.
3. El director estaba ausente del set de rodaje o dejó que la rodara su prima la de Cuenca , peor rodada no puede estar .
4. Hay mucha, demasiada gente delante de la camara que no se sabe muy bien lo que hace , se lo debería haber dicho la de detrás.
Actualmente la C.I.A emplea el visionado de esta película en las pruebas para soportar la tortura extrema que hace a sus agentes .
ciegodeGodella
2 de febrero de 2012
Cuando uno escucha o ve los nombre Al Pacino y Colin Farrell juntos, le llama la atención de inmediato la película, no importa el director, guionista o el resto del reparto, pero uno piensa que la cosa va a estar interesante, pero sorpresa, es un film más del montón, una pena que tenga que decirlo pero es así.

La verdad es que no hay mucho que hablar ya que la trama es tan repetitiva que no vale la pena menionarla y como dije al inicio, los dos actores son el mayor atractivo, y que tristemente se prestaron para un proyecto que tiene más pretensiones de las que debería y que lo más triste es que trate de enganchar al público con grandes nombres al inicio y que después de verla uno salga bastante decepcionado.
darkman
15 de marzo de 2012
Es una película atractiva, visualmente muy gustosa. No me ha decepcionado, y me ha tenido las dos horas enganchadísimo. Está como un pastel, como un pastel a la vista, un pastel delicioso. Sabe a pastel. Al Pacino, por siempre jamás será, uno de los mas grandes que ha parido la madre del cine, y sus finales... Que decir, venimos criándonos desde Scarface A.k.a. El precio del puto poder (;
Yo le pongo un notable, ni es mala, ni es increíble, es un tremendo rato de thriller con todas sus palabras... Te mantiene atado, impulsado a querer saber más, y tiene un buen ritmo, tiene dosis de acción, y adrenalina, tiene una confusión que a los amantes del despiste nos encanta, va de espías, y los espías para quienes tienen calma y disfrutan con el rollo, se lo pueden pasar de puta madre. Una tarde entretenida. Una película atractiva como una tía buena un viernes sin nada que hacer por el barrio.
putojake