Thor: Ragnarok

Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
30 de octubre de 2017
Cuando vi por primera vez el trailer, lo primero que acudió a mi mente fue "WTF". En serio, WTF?

Estaba viendo una cosa colorida, estrambótica, con una música muy retro, que me pegaba más con Guardianes de la Galaxia que con el Dios del Trueno, un ser mitológico y aparentemente más serio y estoico. Pero como voy a ver religiosamente todos los de la Marvel (in Stark we trust) y Thor es posiblemente mi vengador favorito (al menos en las películas colectivas) pues fui igualmente.

Joder. JODER. Hasta la fecha es la película indiviual de esta gente que más me ha gustado y con muchísima diferencia.

El cambio de rollo que le han dado al universo de Thor es el mejor acierto de la década. Por fin se permiten dar rienda suelta a una parte de la saga que habían mantenido bajo vereda por alguna razón. No es que las dos anteriores fueran malas ni mucho menos, pero quedaban cortas ante los excesos manifiestos de las películas individuales de Stark, Capi y cía. Pues toma locura: color, excesos, bestialidad, humor desenfrenado, despliegue de CGI, mundos delirantes, personajes esperpénticos, carreras de naves y batallas a lo bruto.

El humor. EL HUMOR. GRACIAS, WAITITI. Por hacerme llorar de la risa en varias escenas incluso al repetir el visionado. Por saber dosificarlo para permitir igualmente momentos de gran emoción y desesperación. Había oído que algún director se quejaba de que Chris Hemsworth tenía una vena cómica por explotar: jobar, aquí la han reventado. Y vaya si se le da bien al muchacho. Por fin sabemos que da igual lo que le pongas por delante, es capaz de lidiar con solvencia con humor, drama y acción, of course.

Y todo ello sin restar peso a la trama, que tiene un hilo conductor mucho más claro que cualquier otra de Thor. Un guión sólido y sin socavones demasiado importantes. Y todo ello con una conclusión que te deja mudo para al final ofrecerte un atisbo de esperanza.

Joder, así da gusto. Hablando en plata, me la suda soberanamente que hayan respetado más o menos los cómics. Esta película es la cinta que el Dios del Trueno merecía, que Chris Hemsworth merecía. Que los fans de la cinematografía de Marvel merecíamos sobre uno de los 4 principales vengadores.

Es la única película en más de cinco años que he ido a ver dos veces al cine. Y si alguien me sugiere hoy que vaya, vuelvo encantada. "¡True-no! ¡TRUE-NO!"
Frey Girl
1 de noviembre de 2017
De repente, todo está en su sitio. Ha costado. A pesar de que Chris Hemsworth se machacase en el gimnasio hora tras hora, además de dejar sus cabellos largos, algo faltaba en las dos anteriores entregas de Thor. Había buenos cimientos, pero faltaba algo de alma, de esa mezcla exacta de ciencia ficción, mitología y comedia con la que le concibieron Stan Lee y Jack Kirby décadas atrás.

Ahora, Taika Waititi lo ha hecho sin dejarse nada en el tintero. Hay guiños a los años dorados del personaje en los cómics, especialmente al periplo de Walter Simonson. El Ragnarok nunca había sido más divertido, pero hay una historia bien escrita y desenfadada para justificar las carcajadas. Tom Hiddeston confirma que el dios de la mentira es el mejor compañero forzado de viaje que puede tener el hijo de Odín.

Anthony Hopkins aparece poco, eso sí, cuando lo hace, su presencia y majestuosidad como padre de todos en Asgard luce con luz propia. Mención aparte para una Cate Blanchett comodísima en el negro manto de Hela, presentada aquí en todas sus contradicciones, reconstruyendo un reino del arco iris mucho más complicado e interesante que el de anteriores versiones.

Si vieron en el trailer a cierto Goliat verde, respiren tranquilos. No es un cameo gratuito. La subtrama galáctica que se inserta en la principal encaja como gema a guantelete, con un aire fresco y al más puro estilo de lo que las contiendas marvelitas deben ser. Tessa Thompson subirá a lomos de su corcel para reclamar un merecido lugar en el Valhalla.

Se ve de principio a fin sin respiro, siempre ocurriendo cosas en tono liviano pero sin la incómoda sensación de que le estén tomando a uno el pelo sin recibir buen entretenimiento a cambio.

A la tercera fue la vencida. Sin martillo, pero esto sí es Thor, el dios del trueno. Por las barbas de Odín.
El Libanés
15 de abril de 2019
El director Taika Waititi ha realizado un gran trabajo creando esta perfecta ´´Asgardians of the galaxy`` que es Thor Ragnarok.
Me explico, los toques cómicos y de un tono más divertido se fusionan con una trama cargada de épica resultando en un gran equilibrio que funciona a pesar de que estos no eran los personajes más indicados para que funcionara.

Frescor, ritmo lleno de dinamismo y un genial equilibrio entre épica y diversión para darnos una historia cruda dejando a la vez buen sabor de boca y una sonrisa. Esto es lo que nos ofrece ´´Thor Ragnarok``.

Empecemos por el principio,el arranque frenético surgiendo de una de las dos mejores escenas de acción de Thor que en conjunto con la breve pero magistral aparición de Doctor Strange constituye un inicio brillante. También destaco la representación de la tragedia de Loki de Asgard como un momentazo desternillante que hace referencia a una de las escenas más épicas de Thor Dark World y que tenía una banda sonora maravillosa que reutilizan para este momento de la trama.
Hablando de reciclar banda sonora para crear conexión emocional, tengo una parte del metraje de la que hablaros sin spoilers.
La aparición de Black Widow con la banda sonora de ´´Vengadores:Age Of Ultron`` es un momentazo verdaderamente memorable que conecta con una de las mejores de este universo, reforzando el conjunto que supone la obra actual.

Las dos mejores escenas de esta película son las que discurren al más que apropiado ritmo de The Inmigrant Song de Led Zeppelin, sin desmerecer tampoco a las siguientes mejores escenas como la de la soundtrack de Age Of Ultron o las escenas al ritmo de ´´Planet sakaar theme`` y ´´What heroes do``.

También destacar que los flashbacks del pasado de Valkyrie son una obra maestra, de una calidad bastante superior a la propia película con inspiración en las grandes pinturas épicas de la mitología. Enlazando con esto, valoraré la incorporación de Valkyrie a esta franquicia.

La incorporación de Valkyrie es fantástica, un excelente personaje que trae aire fresco a la franquicia con su marcada personalidad y su poderoso transfondo argumental.

Ver a Hela luchando nos da alguna de las mejores secuencias de la historia del cine y simplemente es un magnífico placer, es extremedamente badass. Se nota que Cate Blanchett disfrutó regalando a la audiencia estas fantásticas interpretaciones y lanzando hachas en combate.
También quiero mencionar un detalle argumental y es que Loki desterró a Lady Sif salvandola su vida y dandola una serie como protagonista en Disney + contando sus épicas hazañas viajando a través de los 9 reinos, esta serie de Lady Sif está sin fecha de lanzamiento pero en desarrollo.

¿La recomiendo?
Sí, es una película que decide ser divertida como principal prioridad sin descuidar la épica nordica que hace especial a la saga de Thor, esto nos da un cóctel excelente dador de diversión que normalmente funciona mejor con personas como los ´´Guardianes de la galaxía`` pero que esta vez dio un resultado mejor del esperado con nuestros ´´Asgardianos de la galaxía`` también llamados ´´Los Vengativos`` (Thor es Dios del trueno, no de la originalidad).

Por último, quiero terminar hablando de la batalla final y el resto de la crítica continuará en la zona spoiler pues me reservé todo lo que no he mencionado sin necesidad de decir spoilers de la película para dicho área, pero tranquilos que en la zona sin spoiler comienzo a hablar de la batalla final sin spoilers y terminaré de hablar de ella en la zona spoiler.

La batalla final es excelente y tanto el mensaje como la decisión final dan mayor impacto y épica a la trama, ...
FictionSeries Javierthehero
3 de noviembre de 2017
Soy un gran fán de Marvel, he visto todas las pelis y leído un gran número de cómics, entre ellos los dos en los que se basa esta película (Ragnarok y Planeta Hulk). Por un lado me gusta como han enlazado las historias (aunque creo que una sola de Planeta Hulk hubiera esta muy bien), efectos buenos al estilo Marvel, muchos superheroes y buenos villanos.
Pero el gran problema es el humor, demasiadas bromas y chistes tontos, normalmente hay un par de personajes chistosos y de vez en cuando algún villano, pero en esta película todos sueltan chistes continuamente, parecía el programa "no te rías que es peor", es un no parar, viéndola pensaba "¿otra vez? ¿de verdad era necesario otro chiste?. Me parece bien que quieran darle un matiz mas divertido a Thor, pero incluso Surtur es cómico!! (WTF??!!)! Y el personaje de Korg ha sido el remate, parece un niño tonto, se lo podían haber ahorrado.
Creo que está hecha para un público muy joven, tirando a infantil, a los adolescentes les encantará, pero me extrañaría que ha seguidores ya adultos y que sepan de que va el Universo Marvel (no solo las películas) les gustase. Me he llevado una gran decepción.
Milio
27 de octubre de 2017
No es sólo la mejor película de Thor. Puede ser una de las mejores de Marvel -y anda que ya no han hecho películas hasta ahora-. Su principal talón de Aquiles es precisamente el quedarse anclado en la marca Marvel: diversión vacua y ya.

Es cine de superhéroes palomitero, lleno de chistes (Hemsworth y Ruffalo están geniales, pero Jeff Goldblum es muy grande), listo para servir, con el desarrollo justito y pornografía digital en forma de efectos especiales apabullantes. La cosa está en que no es nada más que eso, tampoco lo pretende tal vez. Es un entretenimiento estándar. No dejará huella, no dolerá, ni tal vez sea recordada al salir del cine -salvo para evocar algunas gracias-.

Precisamente por ello no ascenderá más peldaños en la saga. Y es una pena parcial porque muchos de los fallos de las anteriores (exceso de duración, batalla final de desconexión, argumento un tanto denso o que se va diluyendo en la narración) aquí están redimidos. No seriedad, pero más originalidad y tal vez más épica y no sólo sería la mejor de Marvel sino una de las más destacables del género.
TeAmargo