Noches de tormenta

Romance. Drama Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se ... [+]
26 de julio de 2014
Primeramente para no ser muy afín a filmes romanticones este es uno de los interesantes y dignos para muchos hombres y mujeres que por alguna causa se encuentran solos o dedicados a sus hijos. Muchos puntos por encima de las romantiquillas tontinas pre-púber y post-púber ya que está dedicada exclusivamente a los seres de más de 35 hasta los 100 años. Comprensible y emotiva.

Gusta por su buena factura y paisajes envolventes... Además, dos actores del carisma de Ricard Gere y Diane Lane que desde que trabajaron en "Cotton Club" (1984) han vuelto a colaborar en varías ocasiones contando la también la interesante "Infiel" (2002) brillan por su química mutua. Recomendable.

6/10 - El amor siempre siempre se puede volver a encontrar hasta para los olvidadizos.
Misterazul
18 de noviembre de 2015
En principio quiero decir que es una película con un contenido muy bueno y muy importante lo triste es que siempre uno se queda con gusto a amargo pero en realidad no siempre se termina todo tan triste realmente me he de imaginar que debe ser tan bello encontrar y poder vivir a pleno el verdadero AMOR aunque mas no sea por unos días realmente me llego al corazón, tiene un argumento muy bello y demuestra todo lo que puede hacer una mujer en un hombre y todo lo que es capas de dejar una verdadera madre por sus hijos, con respecto a los actores se comieron todo el papel son excelentes, el paisaje paradisiaco realmente es una película para ver una y mil veces para mi es excelente se las recomiendo
Luis
7 de diciembre de 2019
Me siento feliz de ser un gran consumidor de cine, al tiempo que también de ser poco exigente quizás debido también a una carencia de inteligencia, de esa que parece sobrar a los críticos de cine. A menudo me pregunto que quieren?. Esta película es lo que es, un drama romántico, ni más ni menos, y que buscan los dramas románticos? pues creo que lo que esta película ofrece, es decir no es una obra maestra, pero consigue su propósito sobradamente, es ciertamente previsible, pero no me importa, porque no es un thriller, ni tampoco una película de suspense o solamente un drama, pero se que durante hora y media estuve muy entretenido sin tener que recordar un montón de nombres y situaciones viendo relajadamente una película simple y efectiva.

Los actores están y son perfectos para ella, una Lane que siempre llena la pantalla y un Gere que siempre actúa igual, es cierto, pero que también siempre convence, como Bogart, al cual nunca le he visto más que un registro y se ha convertido en un mito. Por favor seamos un poco más honestos y señores críticos, ya se que tienen que ganarse la vida, pero no le busquen tres pies al gato.
DAVINEGAN
17 de abril de 2022
Será por la intrínseca sencillez de las vidas mundanas únicamente sacudidas por la tormenta inesperada del amor, será por la playa o será por la espléndida Diane Lane en su último gran papel (hasta "Uno de nosotros"). Será por lo que sea, pero "Noches de tormenta" es deliciosa.

Y quizás sólo me lo parezca a mí, porque no niego cómo George C. Wolfe desaprovecha esta historia de Nicholas Sparks con una dirección mediocre y una cámara que anda excitada, lo que le impide captar los aspectos más sutiles*(1) y también exprimir aquellos más valiosos*(2). La película carece de picardía y estilo, de una banda sonora inolvidable, que la pedía a gritos, y si no fuese por sus actores y por lo sólido y sorprendente*(3) de su argumento, "Noches de tormenta" podría ser una cualquiera de sobremesa.

Pero se trata de lo que sientes mientras la ves y del poso que deja al finalizar, todo ello absolutamente subjetivo, así que dependerá de lo que busques en ella y del momento vital en el que te encuentres. A mí me atrapó, me conmovió y, cuando quise darme cuenta, ya había terminado. Y sentí que, quizás, no la había disfrutado todo lo que debiera, así que no tardaré en regresar a Rodanthe.
Jaime Flores
9 de diciembre de 2008
Entre otros inválidos apuntes, este lloroso melodrama romántico se promete como un canto a las segundas oportunidades de unos seres a la deriva, de sentimientos flotantes y con pesarosas cargas vitales que sobrellevar. Pero "Noches de tormenta" no merece ninguna oportunidad. Es impresionante la acumulación de clichés, lugares comunes, artimañas que esgrime, con impostada sensibilidad y rácana originalidad, tan melindrosa pieza, decididamente ajena a la distancia irónica, necesaria para afrontar una trama reventona de tópicos. Recae en todos los vicios del melodrama larmoyant más postizo y no compulsa ninguna de sus virtudes. Ahí es nada el embolado al que se somete el duo protagonista; una realización plana y sosa, que regala todos los clichés fotográficos al uso y abuso. Sin olvidarnos de su hundimiento en la cursilería más estomagante, proporcionada por la sucesión de grandes frases ( de interés sentencioso y poético).
Siempre cabe elaborar una teoría ( o simplemente entretenerse ) acerca de lo bien que llora Diane Lane o alabar su talento para llenar una camiseta y unos tejanos, o ratificar, una vez más, la opacidad expresiva de Richard Gere a la hora de exteriorizar vaivenes emocionales. Parco bagaje, pardiez.
Meroe