Campamento Flipy

Comedia Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de doce años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a Violeta y ... [+]
11 de marzo de 2011
En muy pocas palabras, muy, muy, mala.
Es una lástima que en el tán precario mundo de la producción cinematográfica española, se gaste dinero en este tipo de "películas".
Carente totalmente de lo mínimo que se le puede exigír a una comedia, o a una película de humor, que haga reir.
Lo siento en verdad por los humoristas que intervienen en ella y espero que no la vea mucha gente, para que los sigan considerando humoristas.
bohemians
19 de mayo de 2011
La película en sí es un desastre monumental, gracias en gran medida de Flipy que vamos que de actuar no tiene ni las más mínima idea, da mucha pena para que mentir.
Lo único que se podría señalar es la inclusión de los chanantes, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Carlos Areces entre otras. Y otra cosa a tener en cuenta son los contínuos cameos de películas y series míticas como Forrest Gump o Stand by me.

LO mejor: El Delorean y los chanantes
Lo peor: todo lo demás
Kieris69
18 de abril de 2011
He pulsado pocas veces el botón de STOP viendo una película, con esta ha sido una de esas pocas. Pensaba que contando en el reparto con algunos humoristas que me parecen muy buenos, tendría algo positivo esta película, pero me equivoqué.
Mark_Rankin
14 de noviembre de 2020
Creo que esta película surgió en un momento de gracia. El director estaba a gustísimo y le dijo a un amiguete: ¡Aplástate aquí, que estoy a gustísimo! En ese momento de arte, de gracia, cuando tuvo que coger la nave, el auto y se fue a una esquina a escribir el guión. Entonces se lo pasó a unos chavalitos que estaban dándole a... A la mandanguita, y le dijeros: Pero, Flipy, ¡esto es un melocotonazo de bien! Porque él lo tiene muy difícil, tiene que hacer el guión, dirigir, supervisar todo... Pocas películas se han hecho así en España
Eso sí, me faltaron, en mi opinión, que aparecieran el morito Juan y el hombre blandengue.
Lonsonxd
21 de junio de 2010
Porque esta sería una concisa definición de lo que resulta ser esta cosa. Está claro, no hay que descubrir nada, que como película es horrible, absurda, tópica, tiene escenas lamentables y en general no hay por dónde cogerla, y si encima al espectador no le gusta/conoce el humor de Muchachada Nui, es entendible que le casque un 1, e incluso en casos como este se puede llegar a tolerar el cansino tópico filmaffinitero de “no le pongo un 0 porque no se puede”.

Pero en el caso de que uno confraternice con el humor chanante, y a pesar de que falten Joaquín reyes y Julián López (del resto no falta nadie, ni los secundarios –atención al “Loco de las coles” y al Señor Glor-), de esta peli puede salir uno sabiendo que ha visto un engendro cinematográfico, pero sacando alguna escena para comentar entre colegas y echar unas risas. Entre ingentes cantidades de humor fácil y chabacano (los pedos y los monos son un recurso de éxito seguro que nunca debe faltar en el género) y que no pasa del caca, culo, pedo, pis (perfecta la canción elegida para los títulos de crédito para definir lo que se va a ver) hay unas grandes apariciones, comentarios y referencias frikis del mundo de Muchachada Nui que hacen que el aficionado salga por lo menos con otra cara, destacando sobretodo casi todas las escenas en las que aparece Cirilo, que no es otro que el Marlo de toda la vida.

La peli es una especie de parodia de todas esas películas ochenteras (estas sí eran casposas) de Parchís, Enrique y Ana y demás cuadrilla de la época, y siendo este Campamento Flipy un cutre sinsentido, que lo es, en definitiva se trata de una película que han hecho unos cuantos colegas para echarse unas risas entre ellos y para que quieras o no, alguna te eches al ver esto. Todo esto patrocinado, eso sí, por el Gobierno de Asturias, Sunny Delight y Guitar Hero 5, por si no había quedado suficientemente claro.

En definitiva, mala, pero no tanto, aunque sólo en determinados casos. En el resto, mala y sin más.
linton