El infinito

Intriga. Thriller Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2018
Cuando en tiempos de juventud leía algunos relatos de Lovecraft, como aquel en el que algún ser Primigenio vaga por los bosques en las montañas a medio camino entre su dimensión y la nuestra, desde luego imaginaba un escenario mucho más frondoso, verde y oscuro del que se ve en este desierto de los alrededores de Los Ángeles. No obstante, en la primera mitad de esta película, que es la parte que se mantiene interesante, parecía que el Primigenio hacía de las suyas. No estoy desvelando nada, la película empieza con una cita de Lovecraft, así que la sugestión está desde el principio.

El caso es que luego el asunto se tuerce, aunque sigue manteniendo cierto interés porque la temática hacia la que gira siempre entretiene por muy trillada que esté. Quizás sea que la historia quiere abarcar demasiados temas y termina decantándose por donde, particularmente, me interesa menos dadas las expectativas iniciales. La falta de presupuesto hace el resto.

Ciertamente, en el terreno de la ciencia ficción es de agradecer la aparición de historias nuevas. En este sentido la película es parecida a Coherence (2013) o a Predestination (2014), plantea una buena y nueva historia que no sabes bien por dónde te va a salir, al menos en su primera mitad. En la novedad está lo bueno y, desde luego, la película hubiera ido bastante mejor si hubiera dispuesto de medios suficientes. Pero aquí los dos directores son además los dos protagonistas, aunque como actores dejan bastante que desear. También son productores, uno de ellos es el guionista y el otro lleva la fotografía,... la verdad es que para los pocos medios que tienen, bastante han conseguido.

¡¡Lo que pasa es que yo quería más Lovecraft!!
fresenius
2 de octubre de 2020
La crítica la pone muy bien e incluso creo que ha ganado premios. Si que está chunga la cosa o quizás hemos quemado ya todos los cartuchos, cansancio.
El caso es que este film me ha parecido aburrido y no le he visto la gracia.
Estéticamente me parece una película de bajo presupuesto de las que pueden dar en cuatro un domingo tarde en la segunda sesión las cuales ya no tienen la función del sopor de la primera de la tarde y su consiguiente siesta con lo que uno se levanta del sofá y procede a prepararse para la semana.
Solo he visto algún interés en el tema de la secta, que se convierte a media peli en un complemento a un asunto paranormal que no llego a comprender.
Quizás eso del tema fraternal. Puede ser. Y eso, ¿aguanta dos horas de rollete incoherente? , pues bueno.
patxi
2 de junio de 2022
No entiendo que se clasifique esta película como 'terror' o 'ciencia ficción'. De ciencia (ficción o no) no tiene nada, y de terror tampoco. Es una película surrealista, y no sólo lo digo por encuadrarla adecuadamente en un género. También son surrealistas sus diálogos, el comportamiento de los personajes o el leitmotiv. La historia ofrece un planteamiento atractivo, pero el desarrollo es errático, sucediéndose las situaciones absurdas y las inconsistencias de guión.
Técnicamente está bien, si obviamos el nivel de algunos efectos especiales, justificable ya sea porque se les acabó el presupuesto o directamente por desidia, o sea, que les daba un poco igual.
Absurdez tras absurdez, llega a un final con pretendido mensaje, que parece justificarse con las citas lovecraftianas del comienzo.
En fin, un viaje que en su planteamiento es prometedor, que aguantas en el camino esperando que se cumpla la promesa, y que cuando acaba te sientes engañado y decepcionado.
He leído en otra crítica que la peli está bien para echar el rato. Estoy de acuerdo, si lo de echar significa tirar a la basura.
trescebras
22 de marzo de 2023
Experimento Indi perfecto para montar tertulias trasnochadoras.

Habida cuenta, de la cantidad de reseñas manifestando cierta indignación, por la poca valoración que se le ha concedido a "El Infinito".

En la ficha técnica y sus especificaciones nos describe la cantidad de géneros a los que, "El Infinito", puede hacerse acreedor. Uno de ellos es "Intelectual", pues bien, ahí tenemos una de las claves de la película. Es cine para intelectuales.

Casualmente, la película cayo en mis manos justo cuando estaba dispuesto a ver "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood. Escogí El Infinito por ser algo novedoso para mí y me decidí por ella, ya que la anterior la he visto infinidad de veces.

No cometeré la osadía de asegurar de que fue una pérdida de tiempo, nunca considero el hecho de ver una película como una pérdida de tiempo. Aunque reconoceré que para lo único que me ha servido El Infinito, es para pasármela con mis dedos rascando la barbilla y asintiendo con la cabeza.

Al parecer, estos mismos autores Benson y Moorhead repiten elementos casi calcados de otra producción suya, "Resolución". ¿Flojeaban acaso las ideas en esta?.

Interesante, considero que toda manifestación cultural es, por derecho propio, interesante.

La realidad es que no he descifrado nada de lo que, los dos autores de la misma, me han querido contar. Tampoco lo he intentado, puesto que la película ha dejado de interesarme a mediados del metraje. Pero la he terminado, casi nunca dejo nada a medias y sin terminar.

Pues eso.
TXEMAZIUS
20 de marzo de 2018
***realmente fue la 13ª película del festival pero al encontrarme un candado en vez de la cerradura en la puerta de donde vivo no pude verla.

La verdad es que yo también he sentido que la película tenía dos partes claramente diferenciadas. Comparto la idea de que la primera parte la película se mueve en unos tonos reales y que en la segunda parte da mas peso a la imaginación llevando el guión a la ciencia ficción. Pero, a diferencia de otros usuarios, siento que la ciencia ficción está metida con calzador y que desvirtualiza un poco la idea de película de sectas.

Los dos hermanos que protagonizan la obra son a su vez los directores de la misma y a su vez interpretan valores opuestos. Por un lado el hermano mayor protector e incredulo de lo que ve y del otro al pequeño que se convierte en el ancla que consigue que los dos hermanos queden barados en "la comunidad religiosa". Este dato debemos de tenerlo en cuenta para comprender el desarrollo de los acontecimientos

En definitiva promete más de lo que finalmente tiene para dar y se nota como según la historia avanza el guionista se introduce en un pozo del que no sabe salir. Al final, el sabor de boca que deja es de película fallida.

Eso sí, recuerdo varios títulos que tal vez si os interesa el tema de las sectas podéis ojear: Para abrir boca un documental sobre el mayor suicidio en masa de la historia de la humanidad reciente " Jonestown: The Life and Death of Peoples Temple"; Si te interesan las sectas que están relacionados con el cine y los poderosos tienes: "The Master" y un grandisimo capítulo de South park, es el episodio n° 137 (Atrapado en el armario) o algo más típico como la de Kubrck "Eyes wide Shut". Destacables son: "Distance" "Black Unicorn" y si me apuras "the manchurian candidate" que pese a no tratar el tema de las sectas si lo hace de los lavados de cerebro... y más lavados de cerebros en "La doctrina del shock" de Naomi Klein
Krs947