El gran dictador

Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
11 de diciembre de 2013
No pude ni terminar de verla. "Humor" para niños de 7 años.
Supongo que para que tenga tan buenas críticas será porque en su época tendría mérito, pero verla ahora, es perder el tiempo, es un humor de verdad muy infantil, y para crítica de los nazis prefiero otro tipo de película
diego_ragazzo
4 de enero de 2017
Chaplin tiene películas entretenidas,,, de cine mudo, pero de ahí a catalogar todo lo que hizo como excelente o muy bueno hay un abismo.
Varias veces he intentado ver esta película, y jamás he conseguido pasar de la media hora... con eso lo digo todo.
El otro día volví a revisarla (21/11/2018)... volví a aburrirme.
Cuando empieza el discurso final... oí reír a mi sobrina que lo estaba escuchando... pregunté por qué se reía... contestó, que el tío estaba flipado... que solo decía chorradas. Entonces contesté... y eso que la peli tiene 80 años, si llega a soltar ese discurso ahora no solo te ríes tú, se ríe el mundo entero.
kiofu
7 de marzo de 2010
Cuando la masa impone una opinión, el 99% de la gente se deja guiar por esa misma opinión. En este caso, Chaplin es un genio del humor, que hace una crítica extraordinaria a las dictaduras, ridiculiza a Hitler, etc.

Pues bien, resulta que el rodaje de esta película comenzó justamente después del inicio de la Segunda Guerra Mundial (qué casualidad oiga), y aunque Estados Unidos no estuviera en guerra hasta un poco más tarde, se alineó desde el primer momento contra Alemania. Esta película es la prueba. Humor tonto, que no consigue arrancar ni una leve sonrisa, por mucho que el espectador intente forzar una, pensando que "jo, una obra maestra de la comedia y no me río, a ver si es que soy imbécil". Pero no, tranquilo amigo, porque estás ante una de las películas más sobrevaloradas de la Historia, promocionada por el sistema desde el primer minuto de rodaje hasta hoy mismo.

A mí no me gusta nada. Al Hitler histórico, sorprendentemente, sí que le gustaba bastante Chaplin (!). Ver para creer.
Astray_33
17 de mayo de 2006
Vaya por delante que a mí Chaplin me parece un genio, pero muchas veces se sale del formato en el que se luce realmente: la historia corta. Es como si Borges se pusiese a ecribir una novela larga: nunca lo hizo, y seguramente le hubiese salido un pestiño.

Esta película tiene valores estimables, como algunos gags y la valentía de hacerlo en un tiempo en que todo el mundo intentaba aplacar los animos de la bestia Hitler. Pero aún así no es un buen largometraje.
Gilbert
20 de febrero de 2006
Creo que la principal razón por la que esta película no me gustó fue la tremenda autorreferencialidad de la que se nutre todo el sentido del humor desplegado por chaplin y sin la cual la sátira o burla no tiene sentido, por no hablar de la sarta de estereotipos alemanes que utiliza para hacer reir a todo aquel que prejuzga lo ocurrido en alemania en esa época. La única virtud que se puede sacar es el hecho de que se hizo antes/durante la alemania nazi, pero no justifica ese humor blandengue, poco consciente, reiterativo y egomaníaco con el que Chaplin tanto éxito obtuvo, pudiendo sobrevivir al cine sonoro gracias a sus guiños manieristas, en detrimento del gran genio Buster Keaton.
javirtual