El Skylab

Comedia Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de ... [+]
<< 1 2 3 4 5
15 de agosto de 2016
No sé si alguien recuerda que en "Sirenas" el personaje de Cher no prepara jamás una comida convencional, y en su casa sus hijas se alimentan únicamente de canapés, lo comento porque la imagen me vino a la mente viendo "El Skylab".

Es una película que tiene muchas cosas buenas, especialmente la naturalidad de la mayoría de los actores, el haber encontrado una niña que no resulta irritante, escenas interesantes... pero que carece de una trama principal.

Me ha recordado a un restaurante donde te sirvieran unos buenos aperitivos magníficos, un postre de calidad, un vino excelente... pero jamás trajeran el plato principal.

No sé si eso es forzosamente mal, habrá quien lo prefiera, incluso, pero a mí me ha faltado ese plato principal que llevara a "Le Skylab" de curiosidad a gran película.
DiViDi
26 de septiembre de 2011
Recientemente premiada en San Sebastián con el Premio Especial del Jurado, Le Skylab es una divertidisima comedia sobre una familia muy particular. Un gran trabajo de Julie Delpy, como directora, guionista e interprete. Delpy nos llevaa su niñez a finales de los 60 y nos cuenta como una familia francesa se junta para celebrar el cumpleaños de la abuela. El film, probablemente uno de los más aclamados por el público en el pasado Festival de Cine donostiarra, hace que no borres una sonrisa a lo largo de las dos horas de metraje. No llega a cansar las situaciones surrealistas que nos muestra su directora, es más, hasta coges cariño a sus personajes.
Muy recomendable.
Urkoto