Juegos sexuales

Drama Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2006
Todo juego tiene sus reglas y el de la seducción no es una excepción. "Crueles intenciones" nos muestra, como ya lo hicieron en su día "La amistades peligrosas" y "Valmont", cómo hasta el más mujeriego de los hombres puede llegar a enamorarse. Es una historia donde los dos hermanastros protagonistas juegan con los sentimientos de las personas de forma cruel como bien nos anticipa el título. Traición, venganza, envidia, obsesión y amor son los ingredientes de este remake que, aunque no sea tan buena como sus predecesoras, es una adaptación que se merece todos los respetos y que no dejará indiferente a nadie. La secuela y la precuela mejor no verlas porque no aportan nada a la historia.
keira
28 de mayo de 2009
Una original adaptación de la novela de Choderlos de Laclos, Las Amistades Peligrosas, que la hace más cercana a los adolescentes, e incluso puede que los haga interesarse por la novela en la que está basada, como fue mi caso. Una combinación de maldad y erotismo que se suaviza gracias a la bonita historia de amor que hace tener fe en que las perosnas pueden cambiar.
Un film que me sorprendió cuando la vi con 16 años y que todavia no ha perdido su encanto. Increíble banda sonora con The Verve y Placebo entre otros.
Si tienes entre 15 y 25 años ¡no te la pierdas!
Nevox99
9 de diciembre de 2010
Muy interesante adaptación de la novela de Choderlos de Laclos y que al estar adaptada a la sociedad actual la hace más atractiva para el público juvenil. He visto
"Las amistades peligrosas", muy buena adptación, y me ha gustado pero esta no se queda atrás.
Berta
28 de octubre de 2008
Una película muy entretenida, con unas interpretaciones más que convincentes, destacando por supuesto a Reese Witherspoon, una de mis actrices favoritas desde que la descubrí en "Election".
Una preciosa historia que combina momentos eróticos con otros super tiernos, que culmina en un desenlace muy bonito.
Una película que ningún adolescente se debería perder.

Mi nota: 7.3.
I love Norton
10 de julio de 2010
No he leído la obra literaria en la que se basa el filme, así que no puedo valorar a Crueles Intenciones como adaptación.
Pero como película, es un filme brillante e interesante, con unos personajes principales bien definidos y que encajan a la perfección con un ambiente neoyorquino que recuerda al de la serie `` Gossip Girl ´´. Por lo tanto, los dos personajes prinicpales [Kathryn y Sebastian] están muy bien. Desde mi punto de vista, especialmente Kathryn, con la que Sarah Michelle Gellar se luce estupendamente [aunque Ryan Philippe en la piel de Sebastian tampoco lo hace nada mal].
Vamos, que a los dos sus papeles les vienen como anillo al dedo. Además, recuerdan a Chuck y Blair, también de `` Gossip Girl ´´.
La combinación entre erotismo sutil y romance queda muy bien, y los personajes secundarios tampoco es que estén mal.
En cuanto al rol de Reese Witherspoon, cumple bien su función de `` luz ´´ en el ambiente [muy] relativamente oscuro del filme.
También comento que la música no está mal, y que en general se trata de una película con la que uno no se aburre en ningún momento y en la que encontramos una buena colección de escenas y a unos personajes principales muy interesantes. Uno de mis filmes favoritos.
P.D.: Espero no haber sido demasiado subjetivo, es que soy fan de Sarah Michelle Gellar y Gossip Girl :D.
clau